Construcciones olímpicas en Pekín han dejado seis muertos

PEKÍN.  Seis trabajadores han muerto en las obras para construir las distintas sedes de los Juegos Olímpicos de Pekín en los últimos cinco años, señaló un funcionario chino, tras una serie de precisiones sobre la información.

Ding Zhenkuan, subjefe de la Oficina Municipal de Seguridad en el Trabajo de Pekín, dijo originalmente a los reporteros que no había ocurrido fallecimiento alguno en el Estadio Nacional. La instalación deportiva tiene 91.000 butacas, es conocida como el "Nido de Pájaro" y será la sede de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos.

Luego, el funcionario informó que dos personas habían fallecido en ese inmueble, y luego añadió que había seis trabajadores muertos en todas las instalaciones.

Ding Zhekuan no ofreció detalles sobre los otros cuatro decesos.  No es raro que los funcionarios del gobierno chino emitan declaraciones que parecen imprecisas o contradictorias.

Li Yizhong, ministro de la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo, dijo la semana pasada que desconocía de casos en que hubieran ocurrido muertes relacionadas con las obras en las sedes olímpicas, pero prometió investigar.