Corea del Sur blanqueó a Australia y sigue con vida

Japón y Cuba ya clasificaron a los cuartos de final

PEKÍN.- El equipo de Corea del Sur logró su primer triunfo en la fase de grupos de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol al blanquear 6-0 a Australia y continúa con vida dentro del B.

El abridor derecho Seung Song se combinó con cinco relevistas para mantener en blanco la casilla surcoreana y conseguir la victoria que necesitaban después de haber perdido en el partido inicial por 5-0 ante Holanda.

Song (1-0) trabajó cuatro entradas en las que espació dos imparables, dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches.

El bateo oportuno lo pusieron el primera base Seung Yuop Lee y el designado Dae Ho Lee que pegaron tres imparables cada uno y anotaron dos y una carrera, respectivamente.

Mientras que el jardinero izquierdo Hyunsoo Kim impulsó un par de carreras y el segunda base Keunwoo Jeong pisó dos veces la registradora.

La derrota fue para el abridor derecho Ryan Searle (0-1), que trabajó tres entradas y fue castigado con cuatro imparables y cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

La victoria de Corea del Sur hace que dentro del Grupo B no haya todavía ningún equipo clasificado aunque Taiwán, el anfitrión de la sede de Taichung, tenga marca de 2-0.

Holanda, que tiene marca de 1-1 tendrá que enfrentarse mañana a Australia, mientras que Corea del Sur lo hará frente a Taiwán y dependiendo de los resultados se conocerán a los dos equipos que viajen hasta Tokio para disputar los cuartos de final junto con los equipos de Japón y Cuba, que ya están clasificados dentro del Grupo A.