Corredora rusa Ksenia Savina acusada de dopaje

Ksenia Savina, de 29 años de edad y quien ha competido en carreras de 400 y 1.500 metros, fue suspendida provisionalmente en junio pasado. (Fuente externa )

La corredora rusa Ksenia Savina y su esposo han sido acusados en un caso de dopaje que incluye acusaciones de “complicidad” y de manipular muestras, informó la Federación Internacional de Atletismo.

El canal de televisión ruso Match TV había reportado previamente que Savina usó el pasaporte ucraniano de una amiga de Crimea para competir a nivel internacional, ya que la federación suspendió a Rusia en el 2015 por su programa estatal de dopaje.

La federación dijo que la participó a Savina de cuatro cargos, incluyendo el uso de la sustancia prohibida EPO. Ella y Alexei Savin, quien es también su entrenador, han sido acusado de complicidad y de manipular muestras.

La corredora, de 29 años de edad y quien ha competido en carreras de 400 y 1.500 metros, fue suspendida provisionalmente en junio pasado.

Savina ha logrado correr los 800 metros en menos de dos minutos, pero no ha clasificado para ningún campeonato importante.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos