Crismery Santana consigue tres medallas en el Campeonato Panamericano de Mayores

La pesita dominicana Crismery Santana fue elegida como la Atleta del año 2018 en la premiación que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo. (Fuente externa )

Crismery Santana consiguió tres medallas en el Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas 2019, celebrado en Guatemala. La nativa de San Pedro de Macorís obtuvo medalla de oro en arranque; medalla de plata en envión y otra presea de oro en totales.

Fue escogida como la Atleta del año 2018 en la premiación que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo. En el pasado mes de julio, en el campeonato de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, también estableció récord en su categoría de los 90 kg. Primero ganó el oro en la prueba del envión de los 114 kg, donde superó a la venezolana Naryuri (113 kg), que ganó plata. En el envión Santana también se llevó el oro con 141 kg, para superar también a la venezolana por un kilogramo.

En el campeonato Mundial de pesas en Ashgabat, Turkmenistán dos medallas: plata y bronce en los 87 kilogramos del evento que se disputó en la Arena de Artes Marciales de Ashgabat. Ganó plata en arranque con 116 kg y quedó un kilo por debajo del oro ante la china Ao Hui, quien finalizó con 117 kg. También se colgó el bronce con el total (254 kg) luego de levantar 138 kg en envión, prueba en la que finalizó en quinto puesto.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.