Crismery Santana, desfavorecida por el COD, pero favorecida por los lectores de Diario Libre

En una aparente contradicción el COD afirma que fue reñido el debate pero unánime la votación

La decisión por la que fue señalado ,,, como Atleta del Año, que ha cuestionado el protocolo utilizado por el Comité Olímpico Dominicano, que preside el licenciado Luis Mejía Oviedo. (EFE/Orlando Barría)

El Comité Olímpico Dominicano consideró que las cuatro medallas logradas por Crismery Santana levantando peso, dos de oro en los pasados Juegos Centroamericanos, Barranquilla-2018, una de planta y otra de bronce en el Campeonato Mundial, ambos eventos de mayores, de menos ponderación que una de oro en juvenil en unos Juegos Olímpicos que obtuvo Deury Corniel.

Más de mil lectores de Diario Libre tuvieron una visión diferente al comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), que preside el miembro COI Luis Mejía Oviedo, y favorecieron a la atleta que hoy está en China compitiendo por la República Dominicana, en busca de puntos para los Juegos Olímpicos de mayores que Tokio-2020.

A las 9:46 a.m., 1640, lo que es igual a un 88.3% de los lectores de este medio han favorecido el que Santana fuera la Atleta del Año contra 218 que decidieron a Corniel para un 11.7%.

Ambos son dos atletas nacionales, Santana compite en categorías elites y Corniel en vela juvenil. Uno y otro no es responsable por la elección del COD, donde además de Mejía Oviedo, tuvieron la oportunidad de decidir los vicepresidentes, en orden, Antonio Acosta, Luis Chanlatte y Rafael Uribe; el secretario general, Gilberto García, el cosecretario, Gerardo Suero Correa; el tesorero José Luis Ramírez; el cotesorero, Edwin Rodríguez y los vocales, también en ese orden, Nelson Ramírez, Dulce María Piña y Rafael Villalona Calero, pero aparentemente ninguno observó la actuación de Santana, porque se anunció como “a unanimidad”, la elección del velero, pese a que “fue muy reñida” la decisión.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.