Danny Almonte sigue bajando su cotización

Danny Almonte no concitó interés en el sorteo.
ALBURQUERQUE, Nuevo México. Danny Almonte tendrá ocasión de conocer bien los cielos azules y las tormentas de arena del desierto de Nuevo México.

Conocido como el Chico del Bronx, de origen dominicano, que lanzó un partido sin hits en un partido de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, y fue despojado de ese honor porque había superado la edad reglamentaria, Almonte no entró este año en el sorteo de las Ligas Mayores.

Por eso, en lugar de hablar de contratos con un equipo profesional, Almonte se matriculará este año en el New Mexico Junior College, una academia ignota en el corazón del sudeste petrolero de Nuevo México.

Almonte, que se encontraba aquí para jugar el partido All-American como primera base del equipo del Este, se toma su situación con calma.

"Es sólo una piedra en el camino de la vida", dijo. "Así es la vida. Estoy bien. Quiero jugar como siempre he jugado y ver si las cosas van mejor el año entrante".

Almonte sabe mucho sobre tropiezos y recuperaciones. Su partido perfecto en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de 2001 fue borrado cuando se comprobó que tenía 14 años, dos más que el límite que admite el torneo.