Exoneraciones para Licey y el Country Club por 5 millones de pesos

El período comprende desde 2020 hasta el mes de marzo de 2022

Los Tigres del Licey recibieron sobre los dos millones de pesos en exoneraciones en últimos dos años, incluido hasta marzo de este año. (Fuente Externa)

De los seis equipos de la pelota profesional otoño-invernal de República Dominicana solo Tigres del Licey es el único registrado en el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL).

Como entidad deportiva, el Santo Domingo Country Club es otra entidad que ha sido beneficada a través del CASFL. “A excepción del Club Atlético de los Tigres del Licey, Santo Domingo Country Club es el único club que ha recibido exoneraciones de importación para artículos deportivos mediante la Ley 122-05”, señala un documento del CASFL, obtenido por DL a través de la Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP).

En el texo se explica que “el único equipo de la Liga Dominicana de Beisbol que se encuentra registrado ante el CASFL y ha recibido exoneraciones sobre los bienes importados a través de la Ley 122-05 es el Club Atlético de los Tigres del Licey”.

Ambas instituciones, el Country Club y Licey han recibido un apoyo millonario desde 2020 a 2022 a través de exenciones concedidas por el CASFL. 

“Según cifras proporcionadas por la Dirección General de Políticas y Legislación Tributaria del Ministerio de Hacienda, el Santo Domingo Country Club ha recibido exoneraciones a través de la Ley 122-05 por un monto de RD$5,581,565.9 (cinco millones, 581 mil, 565.9 pesos) durante el periodo comprendido entre enero 2020 y marzo 2022”. 

Exoneraciones sobre 2 millones al Licey

Los Tigres del Licey, que funcionan como un club incorporado ha recibido aportes, mediante exoneraciones, en los últimos dos años de más de dos millones de pesos, dice lo reportado.

“Según cifras proporcionadas por la Dirección General de Políticas y Legislación Tributaria del Ministerio de Hacienda, el Club Atlético de los Tigres del Licey ha recibido exoneraciones a través de la Ley 122-05 por un monto de RD$2,116,623.3 (dos millones, 116 mil, 623.3 pesos) durante el periodo comprendido entre enero 2020 y marzo 2022”, señala el CASFL.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.