Díaz no se amilana por primera derrota

El dominicano aspira a otra pelea importante, y consideró “injusto” su último resultado

SD. El resultado no fue favorable para Félix Díaz (17-1) en su última confrontación. De hecho, perdió su invicto. Eso ocurrió el pasado 17 de octubre, ante el estadounidense Lamont “Havoc” Peterson (34-3-1).

Aun así, la demostración ante un peleador de mayor experiencia fue tan convincente, que eso le abrirá otros escenarios al dominicano. En lo inmediato, le queda descansar, luego “esperar lo que traiga mi mánager, porque posiblemente que con la demostración dada, mi carrera acaba de pasar a otro nivel”, expresó Díaz a DL.

La exhibición de Díaz es lo que le permite sentirse “satisfecho”, pero “no me siento contento, porque nadie se siente contento cuando pierde”.

El combate se denominó Premier Boxing Champions on NBC en el EagleBank Arena en Fairfax, Virginia, de donde es oriundo Peterson, algo que pudo favorecer al estadounidense.

Los árbitros registraron el combate a favor de Peterson (Brian Costello 114-114/Mark D’Attilio 116-112/ Dorothea Perry 117-111).

Reacciones adversas

Ese resultado provocó sorpresas entre entendidos y simpatizantes de este deporte, comenzando por el propio Díaz. “Sí, fue muy injusto”, dijo Díaz, “ya que (para) todo el que vio la pelea, claramente gané”.

Los cronistas de ESPN, Brian Campbell y Dan Rafael favorecieron al dominicano. “Yo le di 116-112 a Félix Díaz sobre Lamont Peterson”, tuiteó Campbell en su cuenta @BCampbellESPN el pasado día 17. “No anoté la pelea, pero la vi y estoy bastante seguro que Peterson no ganó nueve rounds”, escribió Rafael en su cuenta de Twitter @danrafaelespn.

Otros simpatizantes del boxeo, que siguieron la pelea, también expresaron su descontento. “Si pelea con Lamont Peterson en DC tú vas a ser robado sólo pregunte a Amir Khan y Félix Díaz”, escribió en Twitter Slim Shady274.

Peterson es oriundo de Washington DC y la pelea se celebró en Virginia, distante a unos 32 kilómetros.

Finalmente, Bengy Jones, en su cuenta?@IAmBengyJones resaltó que la pelea “Peterson/Díaz fue un buen evento importante, pero pienso que al joven Díaz le robaron la pelea. Él fue el más activo peleador y aterrizó más golpes”.

Díaz -quien encabeza una fundación en el país, que lleva su nombre- no se detiene y habla de más combates “lo más rápido posible y mantenerme más activo arriba del ring”.