Diputado dominicano al "Parlacen" plantea el deporte como instrumento de paz

Juan Cohen, Jorge Luis Polanco, Marcos Díaz, José Joaquín Puello, Fernando Casanova (fe).
GUATEMALA.-  El foro denominado "El Deporte instrumento de paz", una iniciativa propuesta por el diputado dominicano en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Juan Cohen, conjuntamente con la Comisión de Paz, Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana, de dicho parlamento, se llevó a cabo durante esta semana en el Palacio de la Cultura y el Deporte, en la ciudad de Guatemala.

Al evento, asistieron representantes de los diferentes países miembros, tales como ministros y vice ministros de deportes, presidentes y representantes de los diferentes comités olímpicos y representantes del proyecto deportivo público-privado de Brasil, así como también diputados y congresistas de la región.


Por República Dominicana se llevó la ponencia del Dr. José Joaquín Puello, Presidente Ad-vitam del Comité Olímpico Dominicano. También tuvo una participación Marcos Díaz, Vice Ministro de Deportes.

La iniciativa propuesta por Juan Cohen busca procurar que se promueva la inversión privada en el deporte en los países de la región vía incentivos fiscales. La misma ha tenido una aceptación extraordinaria, "El deporte es instrumento de salud, prevención de la seguridad, mayor productividad, es bienestar de las sociedades, es un bien común", dijo Cohen, al tiempo que expresó que esta iniciativa procura contribuir con la eliminación de varios males sociales que afectan a los países Centroamericanos y del Caribe.

La comitiva dominicana estuvo compuesta por el Dr. José Joaquín Puello, Marcos Díaz, los abogados Jorge Luis Polanco y Fernando Casanova y el diputado Juan Cohen.