Disgusto por ‘transfer’; clubes no reciben fondos

Francisco Abreu refuerza en Bélgica al Axxis Shank Guibertin.

SANTO DOMINGO. Lo del derecho internacional de transferencia toca hebras finas de la estructura dirigencial del voleibol dominicano.

El armador de la selección dominicana, Francisco Abreu, quien se encuentra de refuerzo en Bélgica, entiende, al igual que otros, que se debe de pagar ese derecho. “Estoy totalmente de acuerdo con lo del transfer (como se le llama en Inglés), pertenecemos a República Dominicana”, dijo Abreu a DL.

“Pero tenemos que llegar a algún acuerdo, porque si seguimos así es lamentable, pero el voleibol masculino va a desaparecer”, y además, se quejó, que aparentemente la parte que le corresponde a su club base en el país, el José Martí, “nunca” le han pagado la parte que le corresponde por el citado “transfer”, al menos, “que yo sepa”, dice.

En ese sentido, una fuente ligada al club Bameso, dijo que por su jugador, José Cáceres, esa entidad tampoco ha recibido algún dinero por parte de la Federación Dominicana de Voleibol desde 2003, cuando el jugador comenzó a jugar internacionalmente. Ahora se encuentra en Qatar.

Abreu dijo, además, que el transfer de RD “es el más caro”, pues en Bélgica hay jugadores de México, Argentina y Estados Unidos y no pagan entre US$2 mil y US$5 mil como pide la Fedovoli. “Pero que conste, que ese dinero siempre -el equipo internacional en que uno juega- lo descuentan de lo que uno pueda ganar en la temporada”, dice. “Si ellos -en RD- nos suben -el transfer-, a nosotros nos bajan el contrato”.