Djokovic, Sharapova y Venus, triunfaron

Novak Djokovic

MELBOURNE. Una hora y 42 minutos le bastaron ayer a Novak Djokovic para arrancar con una nota positiva la búsqueda de su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia.

El serbio (cabeza de serie número uno) superó 6-2, 6-4, 7-5 al francés Paul-Henri Mathieu en la Rod Laver Arena, donde se siente como en su casa. Fue su 15ta victoria consecutiva en el torneo y la 33era en 38 partidos.

"Me encanta estar de vuelta en esta cancha", declaró Djokovic en el que fue su primer partido aquí desde su victoria en la final del año pasado sobre el español Rafael Nadal en un duelo de cinco horas y 53 minutos.

En una jornada en la que María Sharapova y Venus Williams también ganaron, Djokovic dio el primer paso de una empresa sin precedentes: ganar tres veces seguidas el Abierto de Australia, algo que nadie ha logrado en la era de los abiertos.

Sharapova (2), quien perdió la final del año pasado ante Victoria Azarenka, destrozó 6-0, 6-0 a Olga Puchkova en 55 minutos, sin dar muestras de las molestias en una clavícula que la obligaron a retirarse del torneo de Brisbane este mes.

Sharapova podría tener que vérselas en la tercera ronda con Venus Williams, que le ganó 6-1, 6-0 a la kazaja Galina Voskoboeva.

Agnieszka Radwanska doblegó 7-5, 6-0 a la jugadora local Bojana Bobusic. AP