Dominicana vence a México en Panamericano de bádminton

Argenis Mariñez y Licelot Sanchez (dominicanos) durante el partido de dobles mixtos frente a México. (FE/Bádmiton)

SANTO DOMINGO. Los badmintonistas quisqueyanos derrotaron por 3-2 al combinado de México para cerrar en quinto lugar del XXI Campeonato Panamericano de Equipos Mixtos, evento que se desarrolla en el Palacio del Voleibol, Gioriver Arias, con la participación de 6 países del continente.

Los criollos cedieron el primero encuentro cuando Argenis Mariñez y Licelot Sánchez cayeron ante Job Castillo y Jessica Bautista, por 21-8, 21-12, sin embargo igualaron la acción con victoria de Therry Aquino sobre Armando Gaitán en parciales de 21-12 21-18.

De la misma forma, Nairobi Castillo dispuso de Andrea Rodríguez en corridos de 21-17 21-8, tomando la delantera por 2-1.

Luego el dueto de Therry Aquino y Reimi Cabfreras sucumbió ante Job Castillo y Armando Gaitán, por 17-21 17-21, dejando igualada la acción a dos victorias por bandos,

El partido decisivo lo ganó el equipo dominicano con la pareja de Nairobi Jiménez y Licelot Sánchez vencieron a Jessica Bautista y Andrea Rodríguez, por 21-11. 21-10, llevándose así el quinto lugar de la competencia por equipos.