Dominicano William Ozuna es reelecto en la Federación Panamericana de Pesas

El doctor Tamás Aján juramenta al nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Panamericana de Pesas (Fuente externa/Pesas)

JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís. El dominicano William Ozuna fue reelecto para dirigir por cuatro años más los destinos de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP). La escogencia del joven dirigente tuvo lugar durante la Asamblea Eleccionaria de la FPLP ‘In Memoriam’ Eddie Suárez, celebrada en el hotel Garden Odelpa de Metro Country Club.

Es la segunda ocasión que el también presidente de la Federación Dominicana de Pesas es reelecto al frente de la FPLP. Al igual que hace cuatro año, esta vez fue votado de manera unánime, lo que demuestra la confianza que los presidentes de Federaciones de Pesas de América han depositado en el dominicano.

Los 23 delegados internacionales presentes en la Asamblea, de una membresía de 27 países afiliados a la FPLP, endosaron el trabajo realizado por Ozuna en el pasado cuatrienio, sobre todo en el desarrollo de las pesas en el continente y sobre todo la asistencia técnica a los países con menor nivel competitivo.

Junto a Ozuna fueron escogidos otros ocho miembros de federaciones de América que acompañarán al dominicano en el Comité Ejecutivo. Los vicepresidentes electos fueron la colombiana Ana Camacho, el puertorriqueño Andrés Vargas y el norteamericano Kyle Pierce.

Camacho rompe parámetros al ser la primera mujer escogida para ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo en los 40 años de historia de la Federación Panamericana de Pesas.