Dominicanos se destacan en béisbol invernal profesional

Los bates de Ambiorix Concepción y Wilson Batista fueron claves para que Los Tigres se coronaran campeones

Managua. El equipo de los Tigres del Chinandega se coronó campeón de la II Liga de Béisbol Profesional, al vencer a las Fieras del San Fernando 9 carreras por 8 en un partido de 11 episodios.

Los Tigres, que tenían 32 años de no alcanzar un campeonato, lograron remontar en tres ocasiones el marcador y dejaron tendidas a las Fieras en el episodio número 11 del sexto partido de la final de la liga en la que participaron peloteros dominicanos, cubanos y panameños.

El partido se realizó en el estado Efraín Tijerino, de Chinandega, 140 kilómetros al occidente de la capital, el cual se encontraba abarrotado de aficionados al deporte rey de Nicaragua, y celebraron con júbilo el tan esperado título.

En el partido destacó el bateo de los dominicanos Ambriorix Concepción y Wilson Batista, así como la labor monticular del ex grandes ligas Oswaldo Mairena, quien se alzó con el triunfo.

El lanzador perdedor fue el cubano Rafael Batista. La serie se encontraba 3 partidos contra 2 y la delantera era de los chinandeganos, que por momentos sintieron que los masayenses forzaban un séptimo y último partido en Masaya, un terreno en el que el panorama hubiese cambiado a favor de las Fieras, porque su afición moriría con ellos hasta el final.

Jorge Fuentes

El entrenador principal de los Tigres, el cubano Jorge Fuentes, dijo a los medios deportivos que la clave del triunfo fue nunca bajar la guardia ante unas aguerridas Fieras, que representan a Masaya, 130 kilómetros al sureste de Managua.