Dwyane Wade está listo para la gran batalla NBA

Ayudó al equipo de EEUU a ganar el bronce en Mundial Básquet

Dwyane Wade, un baloncestista inagotable.
MIAMI. Dwyane Wade tiene energía inagotable. Algo bueno, porque el MVP de las finales de la NBA no ha tenido demasiado tiempo para descansar en los últimos meses.

A diferencia de varios compañeros de equipo del Miami Heat, quienes han pasado la mayor parte de los últimos 3.5 meses relajándose y preparándose para defender su campeonato de NBA, Wade no ha parado un minuto. Sin embargo cuando el Heat abra el campo de entrenamiento el martes, el escolta superestrella de 24 años de edad dice que estará listo.

"Generalmente a esta altura estoy en buen estado, listo para entrenar", dijo Wade. ¿Pero saben que? Todo pasa por una razón ¿No es cierto? Entonces uno toma un camino distinto. Mi meta principal es llegar, ponerme en forma y no hacer por demás. Intentar regresar a mi estado para poder estar ahí cuando mis compañeros me necesiten".

Pasó aproximadamente una semana de la temporada baja en su casa de Miami. ¿Y cuantos días libres días tuvo realmente, sin básquetbol o negocios?

"Uno", dijo Wade. "Pero voy a estar listo. Lo sé, ha sido una locura, pero voy a estar listo".

El remolino comenzó al instante, desde el momento que rebotó el tiro errante de tres puntos de Jason Terry y llevó la pelota para llevarse la victoria por 95-02 de Miami contra Dallas en el sexto partido de las finales de la NBA.

Al día siguiente viajó de su casa a South Florida, luego viajó a Nueva York para presentaciones en la televisión. De allí regresó a Miami para del desfile de victoria, luego partió para Las Vegas para un entrenamiento con el equipo nacional, luego viajó a China y a Japón para competir con LeBron James y otros jugadores en el campeonato del mundo.

Y a lo largo del camino, su agente Henry Thomas y el encontraron el tiempo para sellar una extensión de tres años con el Heat, una que podría rondar los 63 millones si toma la opción de cuarto año a fines del trato.

"Una oportunidad así no se presenta todos los días", dijo Wade. "¿Cuánto tiempo más voy a estar en boca de todos? Siempre llega alguien nuevo y uno pasa a la historia. Cuando la oportunidad se presenta hay que aprovecharla al máximo. Aún no me he quemado. Aún soy joven".

El entrenador del Heat, Pat Riley, no está preocupado acerca de la durabilidad de Wade, y tampoco espera exprimirlo tras su ocupada temporada baja.

"La gente lo quiere. Si tiene la representación adecuada y la gente correcta lo ayuda, podrá manejarlo todo", dijo Riley. "Pueden lidiar con el calendario y creo que el lo sabe. Eso no me preocupa".