El boxeador dominicano "El Abejón" se corona campeón mundial de la AMB

Las tarjetas de los jueces marcaron 116-112, 118-110 y 116-113 a favor del dominicano

LAS VEGAS.- El boxeador dominicano oriundo de La Romana, Javier Fortuna, conocido popularmente como "El Abejón", venció anoche al irlandés Patrick Hyland y obtuvo el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Las tarjetas de los jueces marcaron 116-112, 118-110 y 116-113 a favor del dominicano, quien dominó la pelea a base de su velocidad y combinaciones constantes.

El criollo, quien había conquistado dos coronas regionales previamente, combatió todo el trayecto bajando su mano izquierda totalmente y aunque no fue golpeado en los primeros seis asaltos, a partir del séptimo de round el uppercut de Hyland hizo diana en su rostro.

Se apoderó del escenario ganando con claridad la primera mitad del pleito, peo ene l cuarto episodio recibió amonestaciones del réferi por golpear luego de la campana.

Con su triunfo, Fortuna se convierte en el dominicano número 15 en conquistar un titulo mundial y el cuarto nativo de la romana que loga la hazaña.

Javier, de 23 años, llegará a la República Dominicana a las 4:00 de la tarde de este lunes, por el aeropuerto de La Romana.