El dominicano José Mercedes brilla en triunfo de los Saraperos en México

Mercedes ponchó a cinco rivales y contó con el apoyo de sus compañeros que pegaron 11 'hits'

MÉXICO.- El dominicano José Mercedes permitió apenas dos imparables en seis entradas para guiar a los Saraperos de Saltillo, campeones defensores, a una victoria de 6-0 sobre los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Béisbol.

Mercedes ponchó a cinco rivales y contó con el apoyo de sus compañeros que pegaron 11 'hits', entre ellos un doble de José Castaneda que anotó la carrera de la victoria en el tercer episodio y dio al caribeño su quinto éxito de la temporada con revés para Jasiel Acosta.

A pesar de ganar, los Saraperos, monarcas del circuito en los dos últimos años, siguieron lejos de la zona de clasificación, a 15,5 juegos de los Diablos Rojos, líderes de la división norte.

Con 19 indiscutibles, entre ellos el trigésimo primer cuadrangular del dominicano Luis Terrero, los Diablos vencieron 17-9 a los Vaqueros de la Laguna.

En el tercer acto, Terrero sacó la pelota del parque con un compañero en base y empujó dos de las seis anotaciones con la que los escarlatas aseguraron la victoria, a la cuenta del lanzador Marco Quevedo, con revés para Demetrio Gutiérrez.

Al ganar, los Diablos aumentaron a cuatro rayas su ventaja en la cima de la zona norte sobre los Broncos de Reynosa, que descansaron.

En la sur, los Tigres de Cancún derrotaron 3-1 a los Guerreros de Oaxaca y siguieron en primer lugar, seis juegos encima del Águila de Veracruz, que superó 13-2 a los Olmecas de Tabasco.

El lanzador Pablo Ortega llegó a 100 triunfos en la liga, al trabajar seis entradas con una carrera y cinco hits permitidos en un partido decidido en el cuarto capítulo con un doble del venezolano Pedro Castellano, impulsor de la carrera de la diferencia.

Más amplio fue el éxito del Águila que pegó 17 imparables y definió la victoria en el mismo primer capítulo con un racimo de tres anotaciones, dos fletadas por el jonrón 36 de Jorge Guzmán, líder en ese departamento, y una por un triple de Manuel Bobadilla.

El otro encuentro de la jornada los Sultanes de Monterrey le ganaron 2-1 a los Pericos de Puebla.