El dopaje acabaría con el ciclismo en Alemania
HAMBURGO. Varias carreras ciclistas alemanas luchan por su supervivencia después de que esta semana se conocieran nuevos casos de doping.
En Alemania el doping ya se ha cobrado dos víctimas este año, la Vuelta a Baja Sajonia y la Vuelta a Renania-Palatinado, pero podrían ser muchas más, según expertos en ciclismo.
"El caso de Schumacher podría ser la gota que colme el vaso", advirtió ayer el presidente de la Federación Alemana de Ciclismo (BDR), Rudolf Scharping.
Corren peligro sobre todo el tradicional Regio-Tour, en el sur de Alemania, y la clásica "Rund um den Henninger Turm" (Alrededor de la torre Henninger), cerca de Fráncfort. "Bajo determinadas condiciones desapareceríamos del mapa", dijo el organizador del Regio-Tour, Rudi Renz.
El martes, el equipo Gerolsteiner confirmó el doble doping del alemán Stefan Schumacher durante el Tour de France 2008, algo que ha puesto "los puntos sobre las íes en toda la historia del doping", según Renz. "Peor no nos podría ir", aseguró.
A Bernd Moos-Achenbach, organizador de la carrera de Fráncfort, esa noticia le afecta mucho porque se encuentra en medio de "prometedoras negociaciones con un patrocinador".
El doping podría también amenazar la Vuelta a Alemania. En caso de el primer canal de la televisión pública germana, ARD, decidiera no emitir el Tour de France, la carrera alemana podría entrar también en una situación de emergencia. Cada año se produce un escándalo en las grandes carreras de ciclismo.
Rubio celebra que Panamá no renueve el acuerdo con China de la Ruta de la Seda
El beso "nunca" debió ocurrir, dice Jenni Hermoso en el juicio a Luis Rubiales
Celebran con éxito ‘Titi’s Retreat’, una actividad dedicada a renovar la salud física y del alma
Futura RD celebra el evento familiar "Futura Hoy 2025"