El favorito Amoroso gana el Clásico Independencia Nacional en el V Centenario

Amoroso se impuso en la estelar 5ta carrerra en la jornada hípica del sábado 28 de febrero (fe).
SANTO DOMINGO.- El favorito Amoroso del establo San Antonio conquistó el Clásico Independencia Nacional que se corrió este sábado a 2,000 metros en el Hipódromo Quinto Centenario, que pagó 18,826.50 pesos para quienes acertaron con seis y 533.25 pesos para quienes lo hicieron con cinc.

Amoroso (4), hijo del famoso Sicótico y propiedad de Ángel Contreras, se mantuvo en los primeros lugares de la competición y en los últimos 200 metros se colocó al lado de Ana Tanís (3), a la que rebasó con propiedad antes de dominar la prueba con más de dos cuerpos de ventaja con un tiempo de 2:05.4 y bajo las bridas del jinete Luis Jiménez.


El triunfo de Amoroso se produjo en la quinta y estelar prueba de la jornada, que se corrió bajo una pertinaz llovizna. El tercer lugar lo ocupó Abuelito Tito (1).

En la primera carrera de la cartelera a 1,700 metros, se impuso la potranca extranjera Habilidosa (2), con tiempo de 1:44.1, del establo Miguelina y bajo la monta de Pedro Solano. El segundo lugar fue para el también importado Sorgho (4) y el tercer puesto para Mr. Cheetah Cat (1).

La segunda prueba, a 1,100 metros, la dominó Acrisolado (2), del establo Santa Rosa, con un tiempo de 1:06.3. y conducido por Jonathan Saldaña. El segundo lugar fue el favorito para Libertad (7) y el tercero para Balbuena (4).

Gotica de Miel (1) ganó la tercera carrera de la tarde, a 1,700 metros, con tiempo de 1:46.1. El ejemplar es propiedad del establo Moisés y fue guiado por el jinete Víctor Severino. El favorito Panelista (5) llegó de segundo y Bandido (3), fue tercero.

En la cuarta carrera, a una distancia de 1,700 metros, el ganador fue Don Lali (3), del establo Santa Cruz, con un tiempo de 1:47.3 y bajo la monta de Joel Castro. El segundo lugar llegó Don Francisco N. (7) y en tercero Dominicano Soy (2).

La sexta y última prueba de la jornada de este sábado resultó en un triunfo del ejemplar No. 6 Jack B. Nimble (Ire), del establo San Antonio, que corrió los 1,400 metros con un tiempo de 1:24.2. El favorito Soul of the North (5) fue Segundo, mientras que el tercer lugar fue para Doña Luz N. (2).