El hockey subacuático se prepara para su debut en los Juegos del Sudeste Asiático

El 80% del juego es bajo el agua, el 20% fuera

En la imagen parte de la acción de hockey subacuático. (Fuente externa )

Mientras gana adeptos en el mundo, el hockey subacuático se prepara para su debut en los Juegos del Sudeste Asiático. El deporte fue creado en Gran Bretaña en 1954, cuando lo bautizó Octopush.

Roshan Babu Balakrishnan de la Asociación de Hockey Subacuático de Malasia dice que el 80% del juego es bajo el agua, el 20% fuera del agua. “Sólo se respira y luego vuelves a sumergirte”, detalló.

“No es como el fútbol, en el que puedes correr y lanzar pases largos. En este juego todos estamos a un hombro de distancia, por lo que tratamos de mantenernos cerca, sin superponer las posiciones, y aunque cubra a mi compañero de equipo, él rota hacia mi puesto y luego volvemos a rotar. No puedes gritar durante el juego por lo que damos un golpe o un golpe doble para llamar la atención de nuestros compañeros”, explicó.

Balakrishnan añadió: “Entrenamos esas formaciones (planificadas previamente), y antes incluso de comenzar el juego, el entrenador viene y te dice: “Vamos a jugar esta formación. Y nos aferramos a nuestra formación. Y sí, básicamente no puedes participar en el juego, así que hacemos un solo toque o doble toque para indicar a nuestros compañeros de equipo que estamos aquí “.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.