El Juego de Vitilla se internacionaliza

El popular juego callejero llega a las páginas de la revista internacional Red Bulletin.
Sd. La Vitilla traspasa fronteras. El popular "juego callejero" dominicano llega a las páginas de la revista internacional Red Bulletin, reconvertido en un "deporte en desarrollo" y en "una plataforma de entrenamiento para futuros beisbolistas".

Durante el mes de mayo, Drew Glazer y Tara Darby, redactor y reportera gráfica de esta publicación, visitaron la República Dominicana movidos por el interés generado por la celebración del "Red Bull Clásico de Vitilla" el año pasado, competencia que reunió a más de 400 equipos de todo el territorio nacional.

Bajo el título "Más que un Juego", el Red Bulletin se adentró en los barrios de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Boca Chica, en búsqueda de la génesis de La Vitilla.

El resultado ha sido un reportaje de ocho páginas, publicado en su edición de julio, donde la revista, vehículo de comunicación de la firma de bebidas energizantes Red Bull y distribuida en más de 90 países, conoce al detalle las características de esta afición criolla, la presentan al mundo y valoran su papel en la formación y desarrollo de los más importantes jugadores dominicanos de beisbol de la actualidad.

La Vitilla es una tradición dominicana que se mantiene viva en las calles de nuestro país. Consiste en una versión "urbana" de la más grande pasión de los dominicanos, el béisbol, pero practicada con un palo de escoba y el tapón de plástico de un botellón de agua.

El Red Bulletin se publicó por primera vez en noviembre de 2007. Se trata de un proyecto editorial que tiene como misión presentar a todos sus lectores historias y aventuras únicas que pasan cada día en el mundo Red Bull. Tiene una circulación de más de 2 millones de ejemplares, distribuidos todos los meses a través del periódico inglés "The Independent", seis periódicos de Austria, la casa matriz de Red Bull y todas sus oficinas alrededor del mundo.