El Pantoja busca la punta en el adelanto de la sexta fecha LDF

El partido más importante será Moca-Barcelona en jornada dominical

Domingo Peralta se movió por todos los costados y resultó no sólo protagonista del partido, sino muy difícil para la defensa barcelonista.(fe)
SANTO DOMINGO. El CA Pantoja tendrá el sábado la gran oportunidad de saborear la punta por primera vez en la temporada, cuando en el adelanto este sábado (4:00) enfrente en un partido que luce "pan comido" al cenicienta Delfines Romana FC en el remozado estadio olímpico Félix Sánchez.

Los pantojanos vienen de una rutilante victoria (2-1) sobre el desquiciado San Cristóbal, en un partidazo que puso de manifiesto el gran potencial de ataque que puede explotar en cualquier momento la amarimetilena.

Una victoria que se huele de lo lejos, dará irrebatiblemente la punta a la tropa enclavada en Santo Domingo Oeste, con una contabilidad que la colocaría en trece puntos, mientras en su terruño esperará el líder corriente Cibao FC (11) a los de la primada Constitución.

Pantoja no tendría mayores rigores para vencer un rival que tiene todos los elementos en contra: aún no suma nada en cinco presentaciones, con una cuenta adversa goleadora muy negativa (-14), gracias a un pórtico abierto de par en par en cada cotejo, permitiendo una media de cuatro goles por partido.

Mientras, el domingo los albinaranjas buscarán retomar su "trono perdido" inmediato, en una situación que no le será tan cómoda como parece: San Cristóbal irá a por los tres puntos irremediablemente, aparcando una desbandada de resultados adversos que la ha postrado en la octava plaza, sin haber sumado puntos en tres fechas sucesivas.

Los sureños irán con la cabeza muy puesta en una victoria que los meta de nuevo en un camino hacia arriba.

Pero Santiago no pensará en eso. Sobre todo que llegará a su recinto hinchada de optimismo por su reciente instalación en la punta, luego de derribar al Barcelona Atlético.

Entretanto, el cotejo que se antoja como el de mayor fuste es el que sostendrán el visitante azulgranas y Moca FC, que viene de resultados mixtos en sus últimas dos presentaciones, en lo que ha sido su mayor sumatoria de puntos sucesivos (4).

Tanto el anfitrión como a quien recibe deberán ir en pos de los tres puntos de manera incontrastable. Por un lado, Moca (6), debido a que necesita seguir el ascenso iniciado y el Barcelona (10), porque tras dos semanas que sólo le depararon un punto, ha sido pateado al tercer peldaño desde la cima que recién ocupaba en todo el trayecto de contienda.

Será otro choque de equipos con grandes favoritismos al primer campeonato LDF, pero sin dudas el club cibaeño tendrá la insoslayable ventaja de una espesa muchedumbre que bien podría inclinar la balanza en el resultado final.

En otro gran partido, el Vega Real enfrentará al Atlántico FC, partido que tendrá como guarida la Ciudad Olímpica. Ambos están separados por sólo un punto a favor de los anfitriones (8), fruto en gran parte por sus dos triunfos seguidos que arrastran.

La fecha será completada con el cotejo entre la "U" OyM y Bauger FC, de regreso al estadio Félix Sánchez. El local (3) necesita urgente la sumatoria total para comenzar a subir; mientras que la "diablos rojos" (10) puede acostarse dominando la tabla, con triunfo combinado con empate en Santiago, y que el Pantoja sólo haya cubierto el resultado esperado, y no que lo salde de manera muy abultada, como bien puede preveerse.