El primer boxeador transgénero es la nueva cara de Everlast

El atleta de 34 años primero atrajo la atención de la industria como boxeadora antes de elegir hacer la transición en 2013

La nueva cara de Everlast está rompiendo barreras. En diciembre, Patricio Manuel se convirtió en el primer boxeador transgénero del mundo en competir en una pelea de nivel profesional. Y ahora, Everlast lo nombra como el rostro de su nueva campaña “Be First”.

La luchadora de 34 años primero atrajo la atención de la industria como boxeadora antes de elegir hacer la transición en 2013.

“Muchas personas en el boxeo con las que hablé venían a mí y me decían: ‘Podrías haber sido una de las mejores campeonas mundiales, aunque tirarías todo para ser tú mismo’. Y les digo que así es como mal sentí vivir esa mentira ... Vivir tu verdad va a doler, pero vale la pena ”, dice Manuel en el video de la campaña.

“Hay tantas personas que han dicho que es imposible para alguien como yo, un hombre trans, poder competir contra un hombre no trans y ganar. Les demostré a todos que estaban equivocados esa noche”. Salí de esa pelea con mi primera victoria y fue una victoria mayor que solo tener mi exitoso debut profesional. Creo que desafió las suposiciones de muchas personas sobre lo que las personas como yo pueden hacer “.

Las campañas anteriores de Everlast han presentado leyendas del boxeo como Jack Dempsey y Sugar Ray Robinson. La campaña “Be First” también será protagonizada por la familia Balderas y Jinji Martínez, el único amputado por encima de la rodilla que venció a un luchador sano.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.