El Real Madrid sufre otra humillante despedida en la Copa del Rey
La constelación de estrellas del equipo más caro del mundo sólo pudo ganar 1-0 el choque de vuelta en su estadio Santiago Bernabéu
MADRID.-El Real Madrid volvió a sufrir un papelón en la Copa del Rey al ser eliminado este martes en los dieciseisavos de final ante el Alcorcón, un rival de la tercera división.
La constelación de estrellas del equipo más caro del mundo sólo pudo ganar 1-0 el choque de vuelta en su estadio Santiago Bernabéu, pero el resultado no le alcanzó al saldarse un 4-1 en el marcador global. El Alcorcón se impuso 4-0 en el duelo de ida hace dos semanas.
De esta manera se esfumó el sueño del Madrid de igualar el triplete histórico que logró su archirrival Barcelona la campaña pasada, cuando se coronó en la liga española, la Liga de Campeones y la Copa del Rey.
También es una humillación al sucumbir frente a un adversario que marcha en el medio de la tabla de la tercera división española y que ahora disputará los octavos de final.
"El vestuario es una fiesta, han conseguido un sueño y están muy contentos, saltando, se han metido en la bañera. Y la fiesta es merecida", dijo Juan Antonio Anquela, el técnico del Alcorcón.
El Madrid no gana la Copa del Rey desde 1993 y la campaña pasada fue eliminado en la misma etapa por otro club de la tercera, el Real Irún.
Sin chispa, el Madrid no encontró la forma de doblegar a un Alcorcón muy disciplinado y que no se dejó intimidar por un lleno de 80.000 espectadores en el Bernabéu, entre ellos el técnico de Argentina Diego Maradona.
El holandés Rafael Van der Vaart fue el autor de un pírrico gol a los 81 minutos tras aprovechar un balón perdido.
En contraste con el fracaso merengue, el Barcelona no tuvo problema alguno para avasallar por 5-0 al Cultural Leonesa.
Bojan Krkic anotó dos tantos, mientras que Pedro Rodríguez, el argentino Lionel Messi y Xavi Hernández se sumaron a la fiesta de goles del segundo tiempo en el Nou Camp. El Barcelona se impuso por 7-0 en el global a su rival de la tercera división.
Sevilla, Valencia, Osasuna, Atlético de Madrid, Villarreal, Deportivo La Coruña y Málaga figuraron entre los clubes de primera división que se metieron el martes a los cuartos de final. Fracasaron en cambio Tenerife, Xerez, Sporting de Gijón y Zaragoza.
Pero la jornada y quizás toda la Copa quedarán marcadas por la eliminación de los merengues.
Las deportaciones en vuelos militares son más caras para EE.UU. que los convencionales del ICE
Trump confirma contactos con Rusia para repatriar a las víctimas rusas del accidente aéreo
Albert Pujols: "Vamos a México a buscar la corona de la Serie del Caribe"
Investigadores reconectan la médula seccionada de una rata usando espumas de gráfeno