Elevan ocho dominicanos a la inmortalidad deportiva
SANTO DOMINGO. Ocho deportistas fueron instalados en el Pabellón del deporte Dominicano, este domingo 18 de octubre, en un ceremonial encabezado por el presidente del pabellón y donde estuvieron presentes cientos de atletas, dirigentes olímpicos y oficiales del deporte nacional.
Seis como atletas, Pedro Martínez en béisbol, representado por su esposa Carolina Cruz, y Félix José en béisbol, Ramón Dorcine (inmemoriam), en softbol, representado por su hija Masiel Lora; Víctor Hansen en baloncesto, Generoso Montero en karate y Miguel Montilla en boxeo.
Completan el grupo como propulsores Arturo Morales y Horacito Veras, (inmemoriam), que fue representado por su hijo Horacio Veras.
Como edecanes de los exaltados actuaron Rafael Ávila con Pedro Martínez, quien junto a Juan Marichal son los únicos dominicanos en Cooperstown, Estados Unidos; Miguel Montilla tuvo de edecán a Franklin Núñez, Comisionado Nacional de Boxeo, Montero acompañado de Rafael Álvarez, José de León acompañó a Félix José; Hansen con Leandro De la Cruz y Lora que fue acompañada el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
De Horacito Veras la edecán fue la señora Lourdes Echevarría vida Gómez y de Arturo Morales el ingeniero Bienvenido Solando, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.