Encarnación, Santana y Ramírez se destacan en victoria de Cleveland

En otros resultados en la Liga Americana: W. Sox 9, Mellizos 0; Toronto 4, Texas 11; Houston 12, Oakland 9; Cleveland 6, Baltimore 3; Angelinos 10, Yankees 5; Detroit 6, Seattle 9.

El dominicano Robinson Canó pegó dos jonrones, que incluyó un grand slam y guió el triunfo de Seattle sobre los Tigres de Detroit, el 22 de junio del 2017. (AP/Elaine Thompson)

BALTIMORE, Maryland. Los Indios de Cleveland volvieron a ofrecer un espectáculo ofensivo ante los lanzadores de los Orioles de Baltimore, que van camino de establecer un record por sus malas actuaciones.

El dominicano Erik González conectó un jonrón, mientras que Austin Jackson bateó tres hits y remolcó tres carreras para que los Indios derrotasen el jueves 6-3 a los Orioles.

Los Indios ganaron de tres de cuatro en Baltimore, para completar una gira con foja de 7-1. La iniciaron con una barrida de cuatro juegos a expensas de Minnesota. Cleveland ha anotado al menos cinco carreras y sumado doble dígitos en hits en nueve juegos consecutivos, con jonrones en 11 seguidos.

“Esto comienza arriba y va hacia abajo (...) Parece que todo el mundo está teniendo buenos turnos al bate, señaló Jackson.

Los erráticos lanzadores de Baltimore volvieron a verse sobrepasados por el acierto de su rival en el plato. Los Orioles fueron superados 28-10 en la serie y han admitido al menos cinco carreras en 19 juegos consecutivos, a uno del record de la MLB que ostentan los Filis de Filadelfia desde 1924.

El abridor Wade Miley (3-5) permitió cuatro carreras en más de cinco innings y González conectó un jonrón solitario ante Richard Bleier en el sexto para lograr una ventaja 5-2 y ampliar la racha.

Los Marineros superaron los .500 por primera vez este curso con un registro de 38-37.

Detroit se puso a tres carreras de Seattle en el octavo inning gracias a cuatro hits consecutivos con dos outs ante Max Povse, que también se estrenada en la liga. Tony Zych sacó el último out en el octavo y Steve Cishek trabajó un noveno perfecto para su primer salvamento.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2, con una anotada y dos impulsadas. El cubano José Iglesias de 4-0, con una impulsada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, con una anotada; Robinson Canó de 4-2, con dos anotadas y seis impulsadas; Nelson Cruz de 3-0, con una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 3-1, con una anotada y una impulsada.