Es declarado válido el matrimonio del fallecido lanzador Yordano Ventura

La muerte de Ventura ocurrió el domingo 22 enero del 2017 en la carretera de Juan Adrián

Yordano Ventura falleció en un accidente de tránsito el 22 de enero de 2017 en el kilómetro 14 de la carretera Juan Adrián. (DL/Archivo/AP/LM. Otero)

La Corte de Apelación de la jurisdicción de La Vega rechazó la demanda interpuesta por la madre de una menor hija del fenecido lanzador dominicano de los Reales de Kansas City Yordano Ventura y reconoció como válido el matrimonio entre el estelar jugador de Grandes Ligas y María del Pilar Sangiovanni.

El tribunal integrado por los jueces Arelis Ricourt Gómez, Nieves Luisa Soto de León, Juan Frantino Suriel Hilario, Henry Damián Almánzar Cuevas y Bárbara Mónica Batista, dejó sin efecto la sentencia dictada a favor de la señora Angela Grismilda Martínez, que había declarado “nulo” el matrimonio entre el beisbolista y la señora, Sangiovanni, pronunciado un tribunal de primera instancia del municipio de Constanza en agosto del 2018.

Los magistrados exponen en su decisión que por aplicación del “efecto devolutivo de la apelación”, es “inadmisible” la acción en justicia promovida por la madre de la hija de Ventura, quien reclama derechos de única heredera a favor de la niña de siete años.

Martínez ha sostenido en la justicia que es nulo el matrimonio en razón de que Sangiovanni estaba casada al momento de contraer nupcias con el padre de su hija, pero la Corte de apelación entendió que solo Ventura tenía “calidad” para entablar ese tipo de reclamación judicial por tratarse de “una acción personalísima”.

El conflicto implica una disputa por el patrimonio del lanzador, quien había firmado un contrato por cinco años con los Reales de Kansas City antes de la temporada 2015. Al momento de su muerte quedaban pendiente de pago valores por la suma de US$20.5 millones.

La madre de la niña es representada por los abogados Amauris Vásquez Disla, Diana De Camps Contreras y Amaury Reyes Torres, mientras que la señora María del Pilar Sangiovanni es asistida por los juristas Tony Delgado, Joelle Exarhakos Casasnovas y Gabriela López Blanco.

La revocación por parte de la corte de apelación de la sentencia que declaró nulo el matrimonio tiene por efecto el reconocimiento en beneficio de la esposa que sobrevive, María del Pilar Sangiovanni, de la mitad del patrimonio fomentado por Yordano Ventura, ya que estaban casados bajo el régimen de la comunidad legal de bienes.

Yordano Ventura, quien en el país jugó para Las Águilas Cibaeñas, falleció en la madrugada del 22 de enero de 2017 en un accidente de tránsito en el kilómetro 14 de la carretera Juan Adrián. Venía de la celebración de las fiestas patronales de San José de Ocoa y se dirigía a Constanza.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.