Escalador estadounidense fallece en México al caer 300 metros
Gobright era un reconocido escalador en solo integral y especialista en grandes paredes
Un afamado escalador estadounidense, Brad Gobright, falleció el miércoles al caer desde una altura de unos 300 metros, de una ruta conocida como “Sendero Luminoso” en el noreste de México, informaron autoridades.
“Dos escaladores de origen estadounidense cayeron de la ruta Sendero Luminoso, en Potrero Chico, Hidalgo, Nuevo León. Uno de ellos perdió la vida al caer de una altura de unos 300 metros”, reportó este jueves la oficina de Protección Civil de Nuevo León.
Los rescatistas recibieron la tarde del miércoles una llamada para alertarlos sobre la caída de Gobright, de 31 años, y otro estadounidense, Aidan Jacobson, de 26, cuando descendían de la ruta Sendero Luminoso, que tiene una altura de 900 metros y está situada en el paraje Potrero Chico, del municipio de Hidalgo.
Otros testigos dijeron que ambos descendían a rapel cuando cayeron por un problema técnico con sus cuerdas hasta una repisa de la enorme formación rocosa, pero Gobright además rebotó y cayó 300 metros más abajo.
“Jacobson presentó lesiones en tobillo derecho y varias partes del cuerpo. Fue atendido en base”, concluyó el comunicado.
Gobright era un reconocido escalador en solo integral y especialista en grandes paredes.
Victoria para Trump: Shell abandona proyecto de parque eólico marino en Nueva Jersey
La visita de Marco Rubio a Panamá, una posible rebaja de las tensiones por el Canal
Cáncer ginecológico: lo que toda mujer debe saber para prevenir y combatirlo
Identifican a las víctimas del derrumbe de una edificación de tres niveles en La Romana