Escogido trae al pitcher zurdo Kawai Susumu

Kawai Susumu estará enfundado en el uniforme rojo.
SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido importarán otra vez al lanzador japonés Kawai Susumu, quien militó con ese club la temporada pasada, informó su gerente general, Ramón de la Rocha.

El zurdo japonés será uno de los ocho jugadores importados que tendrán los Leones, en el torneo que comienza el 15 de octubre. Susumu llegará al país el 6 de octubre, junto a un intérprete, señaló De la Rocha, por medio a un despacho de prensa del club.

Susumu tuvo récord de 2-0 con el Escogido, el invierno pasado, en ocho juegos, todos como abridor. Su efectividad fue de 2.78, entre las 10 mejores del circuito. En 35.2 entradas, le dieron 32 hits. Ponchó 18 y dio siete bases por bolas. La oposición le bateó para .237.

Este año, en Japón, Susumu ha tenido dos estadías en las ligas mayores del Lejano Oriente, con el equipo Dragones de Chunichi, con el cual milita en la actualidad. En cuatro juegos (dos de ellos como abridor) tiene récord de 0-1, con 4.09 de efectividad. Ha lanzado en 11 entradas, en las cuales ponchó ocho y dio tres bases por bolas.

Con Susumu, ya son cinco los jugadores importados que ha anunciado el Escogido. Los otros son: los lanzadores Dusty Hughes (Kansas City) y Steve Hammond (San Francisco), el inicialista Kila Ka'aihue (Kansas City) y el jardinero Brent Clevelen (Detroit).

Por otro lado, los Leones del Escogido ya no importarán al norteamericano Vincent Sinisi para el próximo torneo de béisbol profesional y en su lugar traerán al también norteamericano Brent Clevelen, anunció este sábado el general de ese club, ingeniero Ramón de la Rocha.

Sinisi fue anunciado para repetir con los Leones, después de una brillante actuación la temporada pasada en el circuito local, en el cual fue segundo en promedio de bateo (.306) y carreras empujadas (28), además, fue tercero en jonrones (6).

El jardinero se lesionó una muñeca en los entrenamientos de primavera de este año, y se le colocó una placa de metal en la misma.