Estados Unidos noquea a Lituania, y pasa a la final
BARCELONA, ESPAÑA. Estados Unidos no falló ayer en Barcelona, y venció 96-68 a Lituania para pasar a la final de la Copa del Mundo de básquetbol, donde el domingo enfrentará al rival que salga del otro cruce de semifinales que disputan el viernes Serbia y Francia.
Una vez que el equipo francés eliminó a la anfitriona España el miércoles, a los estadounidenses se les presenta una oportunidad dorada de conquistar mundiales consecutivos por primera vez en su gloriosa historia.
“Nos gusta enfrentar a los mejores, pero no puedes fiarte de nadie”, afirmó el escolta Clay Thompson con relación a la final.
Kyrie Irving, con 18 puntos, y James Harden y Klay Thompson, con 16 cada uno, lideraron nuevamente el triunfo de Estados Unidos, invicto en sus ocho partidos disputados en el torneo y gran favorito, aún más sin el concurso del temible equipo español.
“No me sorprendió su eliminación. Cualquiera puede perder aquí, incluido nosotros”, remarcó Mike Krzyzewski, entrenador de Estados Unidos, quien elogió la labor de Irving y Thompson. “Clay fue la razón de que llegáramos al descanso en ventaja, y Kyrie estuvo especialmente brillante en la segunda mitad”.
Lituania tuvo ocasión de vengarse de la derrota sufrida a manos norteamericanas en la semifinal de Turquía 2010, cuando el equipo europeo se llevó la medalla de bronce, pero los 15 puntos por cabeza de Mindaugas Kuzminskas y el pívot de los Raptors de Toronto, Jonas Valanciunas, tampoco bastaron esta vez.