Expertos consideran que la IAAF debe recuperar la confianza y la transparencia
LONDRES, Reino Unido. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) perdió “la confianza del público” y debe abogar por la “hiper-transparencia” para recuperarla, estimó este martes delante de una comisión parlamentaria británico el experto australiano Michael Ashenden, co-autor del informe que precedió a las recientes revelaciones de diferentes medios.
El científico es la fuente de un informe que permitió a primeros de agosto a la cadena alemana ARD y al diario británico Sunday Times publicar informaciones en las cuales, de 5.000 pruebas de atletas entre 2001 y 2012, 800 presentaban valores sanguíneos “sospechosos o altamente sospechosos”.
“Desafortunadamente, creo que la IAAF perdió la confianza de la gente”, explicó Ashenden, preguntado en Londres por video-conferencia por diputados británicos miembros de una comisión especializada. “Hay que tener un periodo de hiper-transparencia”.
“Es irónico acusar al Sunday Times de sensacionalismo e incluso declararle la guerra. Pienso que se arrepentirán de esas palabras”, continuó, haciéndose eco de las palabras de Sebastian Coe, presidente de la IAAF.
Según el científico, que reprocha a la instancia mundial su actitud de “no querer saber”, es como si la IAAF “estuviera aconsejada por expertos en comunicación de crisis”.
El papa, hospitalizado, no pronunciará el domingo el Ángelus, anuncia el Vaticano
Un policía muere y otras cinco personas resultan heridas en tiroteo en hospital de EE.UU.
Musk dice que los empleados federales deben rendir cuentas de su trabajo o renunciar
Una niña venezolana muerta y 20 rescatados en naufragio de lancha con migrantes en Panamá