F. García fue detenido por Illinois en el "Final Four"

SAN LUIS. Ni Juan Diego Tello Palacios ni Francisco García estuvieron a la altura de las circunstancias en la semifinal del básquet universitario de Estados Unidos y se vieron incapaces de llevar a los Cardenales de Louisville a la final.

Los Cardenales cayeron el sábado en su feudo 72-57 ante Illinois, que en cambio contaron con el magnífico desempeño de Roger Powell Jr. y Luther Head, y en una presión defensiva por toda la cancha.

Illinois enfrentará en la final a Carolina del Norte, que doblegó por 87-71 a Michigan, también el sábado.

El mejor jugador de Louisville en toda la temporada, García, estuvo excesivamente apagado y concluyó el partido con apenas cuatro puntos, acertando dos de 14 tiros al aro. García sumó además sólo dos asistencias. El colombiano Juan Diego Tello Palacios estuvo sobre la cancha de juego 21 minutos, en los que no logró ningún punto.