Faltan 18 días para la pelota: Escogido, práctica hoy; Licey, el jueves; ÁC contrata 2 pitchers

Mike Guerrero

SANTO DOMINGO. Moisés Alou, gerente de los Leones del Escogido, informó que los entrenamientos del equipo, con miras al próximo torneo de béisbol profesional otoño-invernal dominicano, comenzarán hoy 26 de septiembre, a las 10 de la mañana, en las facilidades de los Diamondbacks de Arizona, localizadas en el complejo Baseball City, en Boca Chica.

A los entrenamientos están convocados todos los jugadores reservas del conjunto escarlata.

Alou informó que un autobús saldrá desde la parte frontal de las oficinas los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, a las 7:30 de la mañana, para trasladar a los jugadores a las prácticas en Baseball City.

Las prácticas serán dirigidas por el coach de banca Audo Vicente, quien estará asistido por el cuerpo de entrenadores del conjunto rojo, integrado por Denio González, Luis Rojas, Felipe Rojas, Juan Bell, Melquíades Rojas, Sergio Méndez y Jorge Merán.

Vicente estará al frente de los entrenamientos, hasta la llegada del dirigente del conjunto, Ken Oberkfell, quien está señalado para arribar al país el primero de octubre, 13 días antes del inicio del torneo.

Para esa fecha también se espera al coach de pitcheo, Gary Ruby.

El Licey iniciará el jueves

Los Tigres del Licey abrirán sus campos de entrenamientos mañana a las 9:00 a.m., en la Academia State of Art, de los Mets de New York en el poblado de Jubey en Boca Chica.

"Abriremos nuestras prácticas el jueves 27 de septiembre con todos los jugadores disponibles en nuestro roster", indicó Fernando Ravelo, gerente General.

Mike Guerrero, asistente del mánager, estará dirigiendo las prácticas junto a A.J. Sager, quien es el coach de pitcheo; Wady Jabalera, Luis Natera, Manny Martínez, Silvestre Campusano y Nelson Norman completan el cuerpo de técnicos.

Para asistir a los entrenamientos que comienzan en las facilidades de los Mets en la Liga de Verano Dominicana, los jugadores se reunirán a partir de las 8 de la mañana en el Estadio Quisqueya, de donde partirán en un autobús.

Los jugadores seleccionados en el pasado sorteo de reclutamiento de novatos también están invitados al campamento azul.

Pitchers de las Águilas

Las Águilas Cibaeñas anunciaron ayer la contratación de los lanzadores zurdos Roy Merritt y Dustin Richardson, procedentes de la Atlantic League, la más importante liga independiente norteamericana.

Winston Llenas, presidente y gerente general de los cibaeños, aseguró que tras un seguimiento profundo de parte de la Oficina de Operaciones de Béisbol las Águilas, Merrit y Richardson entraron en el rango de nuestras necesidades para esta temporada, como complemento del cuerpo de lanzadores.

Merritt es un abridor sepia, muy parecido a Youman, que dio sus primeros pasos en las menores de los Mets entre el 2007 y el 2011.

Con estas contrataciones, las Águilas Cibaeñas tienen ocho refuerzos asegurados. Los demás son el jardinero Tim Fedroff (Cleveland), y los lanzadores Josh Judy (Cincinnati) y Tim Corcoran (Dodgers), así como, Chris Coghlan (Marlins de Miami), Josh Fields (Medias Rojas) y Efrén Navarro, quien pertenece a los Angelinos.

Toros inician prácticas

Unos cuarenta jugadores se integraron a los entrenamientos de los Toros del Este iniciados ayer en el estadio Francisco Micheli donde se dio cita una gran cantidad de aficionados.

Se destacó la presencia de Ruddy Yan, José Rafael Díaz, Salvador Paniagua, Winston Abreu, Franklin Germán, Ozzie Chávez, Yohan Flande, Alejandro Selen, Ángel Villalona, Jefrey Marte, entre otros.

Al final de la sesión se presentó el lanzador de grandes ligas Aneury Rodríguez, quien de inmediato pidió la bola para el primer día y prometió que desde hoy estará integrado a las prácticas. "Sería un honor tirar el primer juego, pero reconozco que ésa es una decisión del dirigente", dijo Rodríguez.

Díaz se fajó de inmediato

El dirigente Eddie Díaz se estrenó ayer en el terreno de juego y rápidamente mostró que es un enamorado del béisbol alegre, reflejado en la dinámica de su primera práctica.

"Mañana a las nueve, a disfrutar el juego", dijo el nuevo capataz al despedirse de los jugadores y convocar a su cuerpo técnico para pasar balance.

"Hemos tenido un primer día muy divertido, poco a poco se irán integrando los demás jugadores, es la característica de nuestro béisbol, y entonces ya podríamos hablar de nuestra escuadra del primer día", señaló.

Toros anuncian refuerzos

Félix Francisco, gerente general de los Toros anunció a los lanzadores Horacio Ramírez y Josh Outman como nuevos importados.

Los receptores Dan Butler y Yan Gomes serán los primeros importados en llegar, el 9 de octubre. El día 10 llegan Matt McBride y Josh Outman.