Federer y Nadal ganan y van a final en Wimbledon

Rafael Nadal
WIMBLEDON. Lo que todos esperaban: Roger Federer y Rafael Nadal, los dos máximos preclasificados, disputarán la final de Wimbledon en la catedral del tenis.

Federer apabulló al sueco Jonas Bjorkman 6-2, 6-0, 6-2 en 77 minutos ayer para quedar a un paso de su cuarto título consecutivo en Wimbledon. Nadal, dos veces campeón del Abierto Francés, continuó su asombrosa racha de victorias en canchas de césped venciendo al australiano Marcos Baghdatis 6-1, 7-5, 6-3 para llegar a su primera final aquí.

Nadal ha vencido a Federer en cuatro finales este año, incluyendo el Abierto Francés el mes pasado, y tiene una ventaja de 6-1 en sus enfrentamientos individuales. Federer, por su parte, tiene una increíble foja de 55-0 frente a todos los demás tenistas este año. Federer superó a Bjorkman en lo que pareció un partido de exhibición.

"El partido fue difícil porque yo vine como gran favorito", dijo Federer. Pero agregó que "no tuve fallas. Tenía una gran expectativa de ganar este partido hoy. Y hacerlo jugando con el nivel que lo hice, fue estupendo".

"Es un sentimiento magnífico", agregó. "Cuando uno puede dominar a un adversario siempre es grato. Pero en la semifinal de un Gran Slam, es todavía mejor".

Bjorkman dijo que se sintió "enfrentando a un individuo que se acerca a la perfección posible".

El suizo, que viene de ganar tres títulos consecutivos, es el primero en la era del abierto que llega a cinco finales seguidas en torneos del Gran Slam. El resultado, en que Federer sólo perdió cuatro games, fue el más abultado en semifinales de varones en Wimbledon desde que el torneo adoptó su formato actual en 1922.