FEDOMBAL convoca para decidir "suerte del baloncesto de Santiago"

Habrá reunión este lunes en Santo Domingo

El dirigente del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) Melvin Lopez trata de calmar a los fanáticos durante la suspension del Juego en el inicio de la serie Final GUG Vs SAMEJLI.

SANTIAGO.-Será la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) la que decidirá la suerte que correrá el torneo del baloncesto superior de esta ciudad, luego del "impasse" que motivó la confiscación del partido del domingo a favor Sameji en contra del Gregorio Urbano Gilbert (G.U.G), del Ensanche Libertad,

El evento se encuentra en etapa final y entre ambos equipos sería celebrado el primer encuentro para decidir el campeón en una serie al mejor de siete partidos en la Arena del Cibao. Se disputa la copa Banreservas dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.


El incidente se suscitó por la inscripción del jugador Juan Miguel Suero en sustitución de Juan Guerrero por el equipo Sameji, lo que fue protestado por el E.G.U, alegando violación a los reglamentos.

Para el encuentro que será celebrado en Santo Domingo, fueron convocados los directivos de ambos conjuntos, la mesa técnica y los árbitros que tomaron la decisión de la confiscación, según indicó el periodista Ezequiel Sosa, de la Dirección de Prensa del torneo.

La directiva del G.U.G alegó que no fueron notificados del cambio además de que según afirmaron, el Sameji había agotado su capacidad de sustitución.

La fanaticada del baloncesto de Santiago criticó la situación bajo el alegato de que se debió jugar el partido bajo protesta y respetar la asistencia de miles de fanáticos que colmaron el escenario.