Fernando González derrota por primera vez a Roger Federer

Tenis. El chileno había perdido sus 11 partidos previos contra el indiscutido número uno del mundo

Fernando González ganó con pizarra de 4-6, 7-6 (1), 7-5.
SHANGHAI. Fernando González dio el lunes la gran sorpresa en la Copa Masters al vencer por primera vez en su carrera a Roger Federer al doblegarle 4-6, 7-6 (1), 7-5.

El chileno había perdido sus 11 partidos previos contra el indiscutido número uno del mundo, incluyendo un revés a comienzos de año en la final del Abierto de Australia.

Se trata de la primera vez en cuatro años y medio que el suizo Federer pierde duelos consecutivos, ya que venía de sucumbir ante el argentino David Nalbandian en la tercera ronda del Masters de París.

También marcó la primera derrota de Federer en la fase de grupos de la Copa Masters, donde hasta ahora exhibía marca de 15-0.

Federer ganó tres títulos del Grand Slam en el 2007 y desde hace tiempo había asegurado quedar número uno del ranking por cuarto año seguido.

Pero ha estado vulnerable en el último mes, encajando sendas derrotas ante Nalbandian, primero en la final del Masters de Madrid y luego en París. Federer no perdía dos partidos en fila desde 1993.

Andy Roddick

A primera hora, el estadounidense Andy Roddick sobrevivió a un desliz en el segundo set y derrotó a Nikolay Davydenko por 6-3, 4-6, 6-2.

Roddick combinó su servicio y su golpe derecho potentes con avances a la red para eludir cuatro puntos de quiebre en el primer game y ganar el primer parcial cuando quebró el servicio a Davydenko. Volvió a romperle el servicio en el segundo para ponerse arriba 4-3.

El norteamericano ganó después sólo dos puntos en los tres siguientes games, mientras el jugador ruso le rompió dos veces el servicio y niveló el partido.

Roddick estrelló la raqueta en el piso cuando envió fuera un golpe derecho en punto para set. Luego tomó el control en cinco games consecutivos y se llevó el tercer parcial con 5-1. Aunque Davydenko opuso resistencia, Roddick puso fin al partido al mantener el servicio en love, pero debió esperar para celebrar mientras su rival buscaba aclarar si el lanzamiento final sobre la línea de fondo era bueno. Y lo fue. Roddick ganó con su servicio 16 de 18 puntos en el parcial.