Finales del sóftbol del Distrito Nacional serán hoy en el Centro Olímpico

Los equipos A y B de la liga Domingo Guzmán se enfrentan en la serie final B del torneo Rubén Pimentel de Sóftbol. (Sóftbol)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional, Franklin Sorí, anunció la celebración de las series semifinal del XXVII torneo júnior Rubén Pimentel de ligas.

Los partidos serán a partir de las 6:30 en el estadio No. Uno de sóftbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte bajo el sistema “muerte súbita”.

Los Picapiedras contra Luperón serán los primeros competidores y 20 minutos después Domingo Guzmán-A contra Domingo Guzmán-B.

Los ganadores de ambos partidos van a la gran final por la copa Cerveza Presidente, en una serie al mejor de tres partidos que inicia el sábado a las 2.30 de la tarde en el mismo estadio.

Sorí recordó que en el evento iniciaron 66 equipos que jugaron un total de 151 partidos hasta llegar a la definición de quienes optarán por el campeonato y ponderó el nuevo formato de competencia por Zonas o Divisiones, “lo que permitió que en los cuartos de final tuviéramos equipos de todas las demarcaciones del Distrito Nacional, lo que evidenció un mayor nivel de confraternidad en la disciplina”.

En ese orden puntualizó que los equipos Luperón y Domingo Guzmán A y B, son representantes de las zonas, Norte y Este del Distrito Nacional mientras que el combinado Los Picapiedras está ubicado en el Noroeste.