Formarán equipo japonés de F1

TOKIO. El ex piloto japonés Aguri Suzuki anunció ayer la formación del primer equipo en la Fórmula Uno desde 2002, y la intención es que el mismo sea netamente japonés.

Suzuki, el primer piloto nipón en subir a un podio en 1990, indicó que su equipo, Super Aguri, hizo la solicitud a la Federación Internacional de Automovilismo para competir en el mundial de 2006.

"Nuestro objetivo es tener un equipo japonés", declaró el socio de Suzuki, Fumito Akita. "Será una tarea monumental, pero queremos que la bandera de Japón ondee en el podio de un gran premio". El nuevo equipo usará motores V-8 de Honda.

La FIA contactó a Super Aguri ayer para notificarles que recibieron la solicitud y que la misma era analizada, dijo Akita.

Añadió que espera una decisión a comienzos de diciembre y estar a tiempo para la primera carrera del próximo mundial, en Bahrein, el 12 de marzo.

Suzuki y Akita tienen equipos compitiendo en la IRL de la fórmula indy. La última escudería en llegar a la F1 fue Toyota, en 2002.

El equipo tendrá su sede Tokio, pero su fábrica estará en los ex cuarteles de Arrows en Oxfordshire, Inglaterra. Takuma Sato, ex piloto de BAR Honda, negociaba para conducir para Super Aguri.