Francisco García demoraría su entrada a juego con Sacramento

Luis Flores, Ricky Soliver y Ronald Ramón sobresalieron

Francisco García aseguró US$23 millones por tres años. The associated press

SANTO DOMINGO. Francisco García tendrá que esperar un poco más de lo pronosticado para comenzar a justificar el millonario contrato que firmó el mes pasado.

Esto se desprende del parte médico emitido por los Sacramento Kings, que da cuenta que el defensa dominicano podría perderse el primer mes de la temporada.

De acuerdo con una nota aparecida en el periódico Sacramento Bee, García podría demorarse entre dos y cuatro semanas para debutar en la campaña, debido a que la recuperación de su pantorrilla derecha lastimada no se ha recuperado como estaba previsto.

Pete Youngman, quien forma parte del cuerpo técnico de los Kings, dijo que García ha comenzado a tirar, pero que todavía no puede correr con intensidad como para entrenar con el equipo.

El dirigente de la escuadra californiana ha dicho que no ha encontrado un jugador que imprima  energía al equipo como lo hace García.

Sacramento ha comenzado la temporada perdiendo sus primeros tres compromisos.

Flores, Soliver y Ramón

En la primera división de Israel, Luis Flores ayudó al Hapoel Holon a lograr su segunda victoria en igual número de partidos, esta vez sobre el Ironi Ramat-Gat por 93-67.

Flores terminó con 12 puntos, un rebote, dos asistencias y una bola robada en 30 minutos que estuvo en cancha.

En tanto que en la República Checa, Ricardo Soliver logró su mejor presentación en tres partidos.

Sin embargo, la actuación del armador criollo   no pudo evitar la derrota de su equipo Karma Basket Podebrady por 86-92 ante el Bk Synthesia Pardubice.

Soliver terminó con 15 puntos, 7 rebotes, tres asistencias y una bola robada en 26 minutos de juego, tirando de 8-3 desde el campo (37%), incluyendo de 2-1 de tiros de tres (50%), y tiro de 9-6 de tiros libres (66%).

En la décima jornada de la Liga Nacional de Argentina, Ronald Ramón "Doble R" terminó con 15 puntos, tres rebotes, seis asistencias, dos bolas robadas y cinco perdidas en 36 minutos que estuvo en cancha.

El egresado de la Universidad de Pittsburgh logró esas estadísticas en la derrota del Atlético Lanús por 81-72 de manos de Peñarol.

Ramón tiró de 11-6 desde el campo (55%), incluyendo de 7-2 de tiros de tres (29%), y tiró de 1-1 de tiros libres para un total de 15 puntos de valoración.

NPerez@diariolibre.com