Fútbol - Mundial 2006

Europa aporta la mayoría

Más de la mitad de los futbolistas que intervendrán en la Copa del Mundo juega fuera de su país de origen, y cinco millonarias ligas europeas acaparan a la mayoría de esos astros. De los 736 jugadores mundialistas, 396 militan en clubes de Europa, principalmente en Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España. En la Liga Premier inglesa actúan 83 de esos jugadores, con el Chelsea aportando nada menos que 15.

Tevez advierte sobre Holanda

Carlos Tevez advirtió que a Argentina le resultará "muy difícil jugarle de igual" a Holanda cuando se enfrenten el 21 de junio en Francfort por el Grupo C. "Es un equipo joven, con muchas ganas, mucha hambre", dijo Tevez, atacante del Corinthians, horas después del empate el domingo 1-1 de Holanda con Australia, en Rotterdam.

EEUU vence 1-0 a Angola

Estados Unidos venció ayer en Hamburgo 1-0 a Angola en un fogueo a cuatro días del inicio de la Copa del Mundo. No fue posible identificar al autor del gol estadounidense porque el equipo no utilizó uniformes numerados en el partido a puerta cerrada. Incluso el técnico de Angola Luis Oliveira Goncalves no tenía claro quien marcó.

Negocio sexual preparado

A pocos días de que empiecen los primeros partidos del Mundial, los negocios se llenan de merchandising de la Copa del Mundo: camisetas, silbatos y bufandas. Y también están los preservativos. En las 500 sucursales de la tienda británica Superdrug, hay un despliegue de preservativos hechos especialmente para los hinchas de Inglaterra. Llevan impreso el slogan "Recostate y pensá en Inglaterra" y están decorados con la cruz de San Jorge. En Berlín, donde se espera la llega de más de 60 mil prostitutas, se construyó un megaburdel de 3.000 metros cuadrados próximo al principal estadio del Mundial.

Árbitros podrán paralizar partidos

Los árbitros podrán paralizar los partidos en el Mundial de Alemania donde surjan manifestaciones racistas, dijo ayer el colegiado brasileño Carlos Eugenio Simon. "Si un árbitro llega a percibirla (una manifestación racista) podrá paralizar el juego, convocar al cuarto árbitro y pedir la adopción de las medidas necesarias", explicó el principal árbitro brasileño en la actualidad.