Fútbol - Mundial 2006

Le apuntará a la cabeza

HERZOGENAURACH. Carlos Tevez dijo ayer que si el partido del viernes entre Argentina y Alemania se define por penales "yo le apunto a la cabeza" del arquero. "Si lo yerro, lo yerro, pero el arquero se queda sin cabeza", agregó Tevez en una reunión de prensa tras un entrenamiento a puertas cerradas de los argentinos, que se ponen a punto para ese choque en Berlín por el pase a las semifinales del mundial. Con estos conceptos, Tevez generó carcajadas entre unos 150 periodistas. Cuando se le preguntó cual era la fórmula para ganarle a Alemania dijo: "Hay que poner h...(coraje). Después sí, jugar la pelota por abajo y todo eso...Pero lo principal es poner h...".

Cruyff culpa a ministra

LA HAYA. Johan Cruyff considera que la ministra de Inmigración, Rita Verdonk, es al menos en parte culpable de la eliminación de Holanda del mundial. "No quiero decir que la ministra es la responsable de la eliminación del equipo holandés, pero definitivamente tiene parte de la culpa", dijo el ex astro holandés en su columna en el diario De Telegraaf. Según Cruyff, esa parte de culpa recae en la ministra por su negativa a que se otorgara la nacionalidad holandesa al delantero de Costa de Marfil Salomon Kalou, que habría sido un aporte al ataque del equipo.

Portugal buscará compensar

MARIENFELD. Portugal podría hacer mano de la experiencia de sus jugadores en la liga premier para compensar por varias ausencias cuando enfrente a Inglaterra el sábado por los cuartos de final de la Copa del Mundo. El armador Deco y el volante de contención Costinha recibieron tarjeta roja en el triunfo 1-0 sobre Holanda en la segunda ronda, y están suspendidos para el duelo en Gelsenkirchen. Ambos son imprescindibles en el once titular del técnico Luiz Felipe Scolari. Deco usualmente es el genio creativo del mediocampo y Costinha merodea al frente de la zaga para atajar a los atacantes.