Fundacion Minaya envía a joven promesa del baloncesto a Carolina del Norte

Manuel Minaya, ejecutivo de la Fundación Minaya, y el joven Elvis de la Rosa
PUNTA CANA.-La Fundación Deportiva Minaya (FDM) logró obtener una beca de estudios en los Estados Unidos para el joven dominicano y gran proyección para el futuro del baloncesto nacional e internacional Elvis Francisco de la Rosa Martínez.

Lenny Minaya Rodríguez, vicepresidente de la Fundación, informó que gracias a las gestiones de Evelyn Mack y los esfuerzos realizados por los ejecutivos de la Fundación Minaya, de la Rosa salió del país el pasado jueves a Carolina del Norte donde estudiará en el centro de estudios secundarios Evelyn Mack Academy, específicamente en la ciudad de Charlotte.

De la Rosa, quien pertenece a los atletas de proyección en la República Dominicana de la Fundación Deportiva Minaya (FDM) mide 5´11" de estatura y pesa 150 libras. Es un combo guard, que se puede desempeñar en las posiciones de armador (1) y defensa tirador (2), por sus habilidades presentadas en diferentes escenarios del país.El joven se convierte en el segundo jugador en salir del territorio nacional en busca de mejores beneficios y el primero de la provincia de Puerto Plata, que pertenece a ese proyecto de la Fundación Minaya.

El atleta recibió de Lenny Minaya Rodríguez, en la oficina de la FDM, varios pares de tenis, uniformes, ropas deportivas y de vestir, entre otras indumentarias que requerirá, en especial para el clima frío como es del Estados Unidos.

Lenny orientó al jugador sobre el funcionamiento de las escuelas secundarias de Estados Unidos y cómo debe comportarse allí. "Le deseo éxito y que se fajen a estudiar", les exhortó el señor Minaya Rodríguez, quien expresó sentirse satisfecho con el rendimiento deportivo y de estudio que ha presentado Elvis en el país.

Con la salida de este atleta la Fundación Minaya inicia con éxitos el programa de ayuda de los jóvenes y atletas más necesitados en todo el territorio nacional.

Esperamos poder continuar ayudando a los más necesitados, con la ayuda de Dios y las autoridades competentes", expresó "Lenny Minaya Rodríguez".