Keylor Navas acoge una treintena de refugiados ucranianos en su casa de París

El portero tico acondiciona su hogar para dar albergue a los ucranianos

Keylor Navas se ha vinculado en otras causas sociales en el pasado. (Fuente externa)

El portero del PSG, Keylor Navas, ha acogido en su casa a refugiados de Ucrania, según confirmó el club parisino a Le Parisien. El gesto solidario del arquero costarricense fue adelantado por el diario Sport, que cifró en una treintena los ciudadanos ucranianos rescatados de la guerra que ahora viven en la ciudad de París. 

El portero se encuentra concentrado estos días con la selección de Costa Rica, que aseguró la repesca de clasificación para el Mundial de Qatar tras vencer en San José a Canadá (1-0) el pasado viernes y el domingo al Salvador (1-2) a domicilio, ambos con el meta del PSG como titular y disputando todos los minutos.  

La esposa del jugador, Andrea Salas, había transmitido en las redes sociales mensajes en contra de la guerra e incluso había promocionado, en varios idiomas, actos benéficos de organizaciones sin ánimo de lucro para "ayudar a muchos niños con sus madres, jóvenes que estaban solos, que no podían venir solo con su ropa".

Keylor y Andrea, ambos muy religiosos, han acondicionado su casa para recibir a las familias que han huido de su país por la agresión de Rusia. Han habilitado camas en la sala de cine de su domicilio para acoger a esas personas y también se les ofreció ropa y comida. 

La treintena de refugiados ucranianos que llegaron a la casa de los Navas fueron transportados desde Cracovia por una asociación de evangelistas con sede en Barcelona. El club francés no confirmó el número de personas acogidas, limitándose a confirmar la información, "porque Keylor no quiso promocionar" su gesto solidario.

En la parcela deportiva, Navas sigue siendo una de las piezas fundamentales de la selección tica, pero en el PSG no atraviesa su mejor momento, relegado en los partidos decisivos a la suplencia en favor del recién llegado el pasado verano Gianluigi Donnarumma. El costarricense, de 35 años, acaba contrato en 2024. 

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.