El sorteo para Mundial de fútbol femenino tiene su fecha

La sede la compartirán Australia y Nueva Zelanda

Los grupos se definirán el 22 de octubre en Auckland

Grant Robertson, viceprimer ministro de Nueva Zelanda , consideró que el evento le dará una oportunidad a Nueva Zelanda y Auckland de demostrar su cultura y tradición a una audiencia global. (Fuente externa)

El sorteo para la Copa Mundial de fútbol femenino de 2023, cuya sede compartirán Australia y Nueva Zelanda, se realizará el 22 de octubre en Auckland.

Anunciado la mañana del viernes en Nueva Zelanda, el sorteo determinará los grupos de la primera fase del máximo evento del fútbol femenino, que fue ampliado a 32 selecciones.

"El sorteo es un evento de importancia internacional en su propio derecho. Le da una oportunidad a Nueva Zelanda y Auckland de demostrar nuestra cultura y tradición a una audiencia global", dijo el viceprimer ministro de Nueva Zelanda Grant Robertson en un comunicado. "El anuncio de hoy también creará entusiasmo cuando se dé a conocer qué equipos recibirá Nueva Zelanda".

El sorteo será televisado de manera global y será un escaparate para las ciudades sedes en ambos países. El Mundial comienza el 20 de julio del 2023 en el Eden Park en Auckland. La final es el 20 de agosto en Sydney, Australia.

China, Japón, Corea del Sur, Filipinas Vietnam, Francia, España, Suecia y Dinamarca ya se clasificaron al evento y se unen a Australia y Nueva Zelanda.

La selección de Estados Unidos, campeona defensora, disputará el CONCACAF W Championship en Monterrey, México en julio. Los mejores cuatro equipos del torneo avanzarán al Mundial.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos