Los grandes de Europa llegan a Qatar de capa caída

Así van Francia, España, Inglaterra y Bélgicas en ruta al Mundial

¿Hay algún equipo europeo que pueda evitar que Brasil o Argentina se lleven la Copa Mundial de Qatar?

El panorama de las grandes potencias europeas no luce demasiado alentador, sobre todo comparado con el nivel que están demostrando los dos gigantes de Sudamérica.

Vistazo a la situación de las grandes selecciones de Europa concluida la fase de grupos de la Liga de las Naciones.

Así está Francia

Ganadora del último mundial, Francia cosechó apenas una victoria en sus últimos seis partidos a pesar del gran plantel que tiene. Cuesta sacar conclusiones luego de sus dos presentaciones más recientes, en las que no pudo contar con 14 jugadores por lesiones. El mediocampo luce particularmente vulnerable si Paul Pogba y N'Golo Kanté no se recuperan a tiempo para el mundial.

El equipo de Luis Enrique se repuso de una inesperada derrota ante Suiza que cortó una racha de 22 partidos sin reveses. España no le ganaba a Portugal desde hacía casi dos décadas. Nico Williams podría haberse asegurado un lugar en el equipo tras dar el pase que permitió anotar a Álvaro Morata a dos minutos del final ante Portugal.

Los portugueses, por su parte, cargan con la frustración de haber sido eliminados en casa y dudas acerca del estado de Cristiano Ronaldo, que desaprovechó un puñado de ocasiones para anotar frente a los españoles.

Así van los demás

Croacia, finalista del mundial del 2018, nuevamente genera grandes expectativas. El veterano Luka Modric, de 37 años, sigue rindiendo en un alto nivel y los croatas ganaron su grupo de la Liga de las Naciones gracias a sus resultados ante Dinamarca, que es uno de los equipos más sólidos de Europa y recuperó a su volante ofensivo Christian Eriksen.

Holanda, que nunca ganó un mundial pero jugó tres finales, mantuvo su valla invicta ante Polonia y Bélgica, y tiene dos victorias ante los belgas este año.

Brasil, que desplazó a Bélgica del primer lugar en la clasificación de la FIFA, tendrá dos rivales europeos en buena forma en su grupo, Serbia y Suiza, con dos delanteros temibles. Aleksander Mitrovic lleva anotados 50 goles con Serbia y los tantos de Breel Embolo fueron decisivos para Suiza, que tiene en su haber un triunfo 2-1 sobre España. Suizos y serbios se medirán el 2 de diciembre, en una reedición de un choque cargado de tensiones políticas en el mundial del 2018. 

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos