Previa Mundialista: La cuarta jornada presenta el debut de España y Croacia

Se celebrarán cuatro partidos a partir de las 6 de la mañana

Los jugadores de España entrenan previo a su partido de debut ante Costa Rica (AP/Julio Cortés)

La cuarta jornada del Mundial de Fútbol Qatar 2022 presenta cuatro interesantes partidos que arrancan a partir de las 6 de la mañana con el partido entre Marruecos y Croacia y culmina con el encuentro entre Bélgica y Canadá a las tres de la tarde. 

Marruecos vs Croacia

Se enfrentan por primera vez en la historia de los mundiales

El partido entre Croacia y Marruecos le da apertura al Grupo F en la Copa Mundial de Qatar 2022.

El equipo europeo sale como favorito para el triunfo, pero los africanos esperan dar la sorpresa en el primer partido a celebrarse este miércoles en el Al Bayt Stadium.

Los dirigidos por Zlatko Dalic, cuentan con Luka Modric como su principal figura, luego de una formidable actuación en el Final Four de la UEFA Nations League, después de sumar cuatro victorias y una derrota con un empate.

EL desempeño del equipo croata en Rusia 2018 fue extraordinario, al lograr el segundo lugar y llega a Qatar con un grupo renovado.

Entre las bajas que sufre Croacia, están Ivan Rakitic, Ante Rebic y Mario Mandzukic, pero cuentan con Modric e Ivan Perisic, además de las promesas Josko Gvardiol, Josip Sutalo y Borna Sosa.

Como llegaron a Qatar

El equipo dirigido por Dalic logró 23 de los 30 puntos posibles y ganó el Grupo H de la eliminatoria dejando detrás a Rusia (22), Eslovaquia (14), Eslovenia (14), Chipre (5) y Malta (5).

Por su parte, Marruecos tiene en Achraf Hakimi (Paris Saint-Germain) en su sexta participación en Copa Mundial de la FIFA y llegan con el objetivo de superar la fase de grupos por primera vez en 52 años.

El conjunto marroquí, liderado por Hoalid Regragui llega a la cita mundialista luego de una formidable actuación en la Copa África, en la cual accedieron a los cuartos de final, además cabe destacar que lograron la totalidad de los puntos en su grupo de clasificación.

Enfrentamientos anteriores

Croacia y Marruecos solo se han enfrentado en una ocasión en la historia, en el mes de diciembre del 1996 en en Trofeo Hassan II, en partido celebrado en Casablanca y terminaron empatados a dos goles, Croacia ganó en penales 7-6.

Alineaciones probables:

Croacia: Dominik Livakovic, Josip Stanišic, Dejan Lovren, Joško Gvardiol, Borna Barišic, Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Nikola Vlašic, Ivan Perišic y Ante Budimir.

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamik, Adam Masina; Romain Saiss, Nayef Aguerd, Selim Amallah, Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi; Youssef En-Nesyri y Munir El Haddadi.

Alemania vs Japón

Los alemanes nunca han perdido ante los japoneses.

Alemania arranca su camino en la Copa Mundial de Qatar 2022 ante Japón en el estadio Internacional Khalifa, buscando revancha luego de ser eliminados en fase de grupos en Rusia 2018.

Hansi Flick sustituyo a Joachim Löw, luego del fracaso en Rusia y llega con el objetivo de hacer olvidar lo sucedido y arrancar con el pie derecho, la búsqueda de su quinta Copa del Mundo y primera desde Brasil 2014.

Alemania solo perdió un partido en la fase eliminatoria en el Grupo J europeo, en diez presentaciones y le sacó nueve puntos de diferencia a Macedonia del Norte que terminó en el segundo puesto.

Bajo las órdenes de Flick, los alemanes han ganado diez de los 16 partidos que han celebrado y esto les permite pensar en quedarse con el primer lugar de un grupo en el cual competirán ante España.

Si bien recupera algunas piezas, como es el caso de Antonio Rüdiger y Thomas Müller que ocupará un lugar en el banco de suplentes, estos hombres del Bayern Munich serán los encargados de la generación del juego para el conjunto alemán.

Tanto Serge Gnabry como Jamal Musiala lideran parte del ataque, con Kai Havertz como principal referencia de área. Sin Leroy Sané, la única ausencia confirmada para el compromiso que abrirá la fase de grupos, intentarán iniciar su recorrido con los tres puntos.

Por su parte, los dirigidos por Hajime Moriyasu tendrán la presencia desde el arranque de sus figuras Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt) y Takumi Minamino (Mónaco) serán los encargados de poner a Japón a soñar con el pase a octavos de final.

Probables alineaciones:

Alemania: Neuer; Kehrer, Süle, Rüdiger, Raum; Kimmich, Goretzka; Hofmann, Musiala, Gnabry; Havertz.

Japón: Kawashima; Sakai, Yoshida, Ito, Nagatomo; Endo, Shibaski; Kubo, Kamada, Minamino; Maeda.

España vs Costa Rica

España sale como favorita para ganar el grupo

La selección de España sale como favorita para ganar el grupo E del Mundial de Fútbol que se celebra en Qatar, junto a Alemania.

Los españoles debutan este miércoles ante Costa Rica, un equipo de la Concacaf que se puede convertir en un hueso muy duro de roer.

Últimos enfrentamientos

El último enfrentamiento entre estos dos seleccionados fue en el 2017, en un partido para él, Julen Lopetegui era el director técnico español y Keylor Navas no fue convocado por los ticos.

España venció con marcador 5-0, con goles de Morata, Iniesta, Jordi Alva y doblete de David Silva, pero las goleadas no es lo que caracteriza los enfrentamientos entre estos dos equipos, en total se han visto las caras en tres ocasiones y España tiene marca de 2-0 con un empate.

El empate fue en el 2011 y en el 2015, España venció 2-1 con goles de Paco Alcácer y Cesc Fábregas.

España llega al debut en el mundial con una sola derrota, ante Suiza, en sus últimos cinco partidos, en los cuales han marcado ocho tantos y solo recibido tres.

Por su parte, el conjunto costarricense, en sus últimos tres partidos, tres amistosos y dos oficiales, tienen marca de 2-0 ante Martinica en Liga de Naciones de Concacaf y el 1-0 ante Nueva Zelanda con gol de Campbell para lograr su puesto en el Mundial vía el repechaje.

En los otros 3 amistosos, hay un empate contra Corea del Sur (2-2) y dos victorias ante Uzbekistan (2-1) y Nigeria (2-0), es un conjunto muy defensivo en contra del cual es difícil abrir el marcador.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.