Con gol de Rashford, United supera al Forest

Marcus Rashford anotó su décimo gol de la temporada para ayudar al Manchester United a superar al Nottingham Forest

Mason Mount y Kalidou Koulibaly, del Chelsea, festejan el triunfo sobre Bournemouth en la Liga Premier, el martes 27 de diciembre de 2022, en Londres (AP/Kin Cheung)

Marcus Rashford anotó su décimo gol de la temporada para ayudar al Manchester United a superar por 3-0 el martes al Nottingham Forest.

El internacional inglés también asistió en el gol de Anthony Martial para que el United se colocara a un punto del cuarto sitio de la Liga Premier. El suplente Fred redondeó el marcador casi al final en el Old Trafford.

Se trató del segundo gol de Rashford en la misma cantidad de partidos desde que regresó de la Copa Mundial, cuando anotó tres goles con Inglaterra.

Y continúa su impresionante forma que llevó al técnico del United Erik ten Hag a predecir que el delantero puede terminar con 20 goles la temporada.

Ya tiene el doble que el total que consiguió en el periodo anterior, cuando tuvo sólo cinco tantos en la campaña que se vio afectada por su condición física y forma.

El United inició el día con una racha de seis victorias en sus últimos siete encuentros en todas las competencias, pero estaba a cuatro puntos del Tottenham.

Ten Gag tuvo que superar enfermedades de sus jugadores y que lo obligó a contar con una parcheada defensa para cubrir las ausencias.

El lateral izquierdo Luke Shaw tuvo que jugar como defensa central y Aaron Wan-Bissaka fue titular por primera vez esta temporada en la Liga Premier.

Pero el Forest, que está en peligro de descenso, no amenazó la defensa del United.

En el otro duelo del día, el Chelsea cortó una racha de tres derrotas el martes, al imponerse por 2-0 sobre el Bournemouth.

Los goles de Kai Havertz y Mason Mount en el primer tiempo dieron los tres puntos al club londinense y lo situaron en el octavo peldaño de la Liga Premier inglesa.

Antes de la pausa mundialista, Chelsea había perdido cuatro de cinco duelos en las distintas competiciones, y no había ganado en sus cinco compromisos previos dentro de la Premier.

El técnico Graham Potter requería una victoria, en momentos en que su equipo se ubica por debajo de los seis primeros puestos, algo que le ha ocurrido a estas alturas apenas por segunda vez en 22 temporadas.

Los Blues tomaron la ventaja apenas a los 16 minutos, cuando Havertz se deslizó para enviar a las redes un centro rasante de Raheem Sterling.

Ocho minutos después, Chelsea consiguió la segunda anotación. Havertz dio un pase retrasado a Mount —quien cumplió 150 apariciones de inicio con el club— para que definiera con un soberbio tiro combado de unos 20 metros, que venció al arquero Mark Travers.

El zaguero Reece James abandonó la cancha renqueando en los albores del complemento. Había vuelto recién con el Chelsea, luego de una lesión de rodilla que lo marginó del Mundial.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos