Jovic da triunfo a Fiorentina sobre Milan en la Serie A

Ingresó como suplente y anotó en las postrimerías para asegurar la victoria de la Fiorentina

Luka Jovic, de la Fiorentina, anota ante el Milan, en un encuentro de la Serie A italiana, disputado el sábado 4 de marzo de 2023 (Marco Bucco/LaPresse via AP)

Luka Jovic, quien ingresó como suplente, anotó en las postrimerías para asegurar el sábado la victoria de la Fiorentina, por 2-1 sobre el Milan, campeón defensor de la Serie A italiana, que vio cortada una racha triunfal de cuatro duelos.

El argentino Nicolás González, quien abrió el marcador de penal a los 49 minutos, elevó un centro perfecto para que Jovic llegara volando y rematara de cabeza, lo que dejó resuelto el encuentro a los 87.

Théo Hernández, lateral izquierdo del Milan, puso acaso algo de suspenso en el libreto con un tiro pegado al poste izquierdo en los descuentos.

El penal se marcó después de que Jonathan Ikoné superó a Fikayo Tomori, zaguero del Milan, quien lo derribó.

Los Rossoneri buscaron afanosamente la igualdad. El técnico Stefano Pioli ordenó tres sustituciones simultáneas a los 66 minutos, enviando a Zlatan Ibrahimovic a la cancha.

Fue la segunda aparición del astro sueco en la liga desde que se operó de la rodilla izquierda en mayo.

Otro suplente se llevó los elogios al final.

Milan visita el miércoles a Tottenham con una ventaja de 1-0 tras la ida del duelo de octavos de final en la Liga de Campeones.

NUEVO MAZAZO AL ATALANTA

El Atalanta recibió otro golpe en su intento de clasificarse a la Liga de Campeones tras empatar 0-0 con el Udinese.

La escuadra de Bérgamo tiene sólo una victoria en cinco duelos en todas las competencias —con cuatro derrotas seguidas— y la más reciente decepción la dejó sexta en la liga a cinco puntos del Milan, que es cuarto.

El Atalanta enfrenta la próxima semana al líder Napoli y probablemente no contará con el mediocampista Teun Koopmeiners, quien se marchó poco antes del medio tiempo por una aparente lesión en los isquiotibiales.

Los de casa mejoraron tras el descanso y presionaron al Udinese, pero tuvieron muy pocas oportunidades claras de gol.

El portero del Udinese Marco Silvestri tuvo que despejar un buen intento en el último minuto para negarle el gol a Rafael Tolói.

PRIMERA VICTORIA

Monza consiguió su primera victoria del año en casa al superar 2-1 al Empoli.

Patrick Ciurria le dio la ventaja al Monza a los 19 minutos tras un taconazo de Andrea Petagna, pero Martin Satriano —cuyo primer disparo fue anulado por fuera de juego— empató con un cabezazo al inicio de la parte complementaria.

Armando Izzo anotó con otro cabezazo para el triunfo a los 67 minutos.

Monza se colocó décimo, cuatro puntos por encima del Empoli.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos