Borussia empata, sigue 2 puntos detrás del Bayern

Ni el Borussia Dortmund o el Bayern Munich aprovecharon las oportunidades el sábado

Jude Bellingham, Marco Reus y Salih Ozcan del Borussia Dortmund tras empatar con el Stuttgart en el encuentro de la Bundesliga el sábado 15 de abril del 2023. (Tom Weller/dpa via AP)

Ni el Borussia Dortmund o el Bayern Munich aprovecharon las oportunidades el sábado.

El Borussia Dortmund concedió tres goles tardíos ante el Stuttgart, que se quedó con 10 jugadores, y desaprovechó la oportunidad para capitalizar tras la igualada por 1-1 del Bayern ante el Hoffenheim en la Bundesliga.

Gio Reyna temporalmente llevó al Dortmund a estar empatado en puntos con el Bayern en la cima de la clasificación al anotar en el tiempo añadido, pero aún quedó tiempo para que Silas Katompa Mvumpa anotara y empatara 3-3 para que el Dortmund se mantenga dos puntos detrás del Bayern a falta de seis jornadas en la liga.

El delantero del Hoffenheim Andrej Kramaric disparó lo que pareció ser un decisivo gol en la pelea por el título con un tiro libre que canceló el gol de Benjamin Pavard para abrir el marcador por el Bayern. Pero el Dortmund no logró capitalizar su ventaja de dos tantos ante el Stuttgart que contó con un jugador menos toda la segunda mitad.

“Es difícil encontrar las palabras”, indicó el técnico del Dortmund Edin Terzic. “Pensamos que ya habíamos vivido lo más tonto de la temporada con la derrota en casa ante el Werder Bremen (3-2 el 20 de agosto) cuando estábamos arriba a los 88 minutos, pero esto lo supera”.

BAYERN DESALADO

El técnico del Bayern Thomas Tuchel estaba tan desanimado como Terzic tras la deslucida actuación de su equipo ante el Hoffenheim. El campeón de la Bundesliga buscaba reaccionar tras la derrota el martes por 3-0 ante el Manchester City en la Liga de Campeones.

No ocurrió.

“Creo que en general tuvimos poca energía, poco ritmo o cambio de ritmo, poca confianza y en general errores muy simples, pero suficiente para ganar”, admitió Tuchel, quien suma dos triunfos en cinco encuentros en todas las competencias desde que tomó las riendas del equipo. “En general estamos lejos de donde queremos estar”.

El Bayern no contó con el senegalés Sadio Mané, quien fue suspendido un partido por el club por supuestamente golpear a su compañero Leroy Sané tras la derrota en Manchester.

También, el Leipzig se sobrepuso para vencer por3-2 al Augsburg y el Colonia empató 1-1 con el Mainz.

Más tarde el Eintracht Frankfurt recibe al Borussia Mönchengladbach.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos