Adidas dispara sus beneficios en el segundo trimestre gracias al mundial

El onceno de Francia fue el ganador del Mundial de Fútbol Rusia-2018 el cual representó un aumento de 151% en los beneficios de la marca deportiva Adidas. (DL/Archivo)

FRÁNCFORT, Alemania. El fabricante alemán de material deportivo Adidas aumentó sus beneficios un 151% en el segundo trimestre del año, hasta 396 millones de euros, gracias al mundial de fútbol disputado en Rusia y a sus ventas en Asia, Estados Unidos y por internet.

Por su parre la facturación (sin tener en cuenta los efectos de cambio) aumentó un 10%, hasta 5.260 millones de euros. Las ventas de la marca Adidas aumentaron un 12% mientras que las de Reebok, la filial estadounidense del grupo, cayeron un 3%, indicó el grupo en un comunicado

Durante el trimestre (de abril a junio) las ventas en moneda local aumentaron un 14% en Rusia, un 15,6% en América del Norte y un 18,8% en Asia-Pacífico, gracias principalmente a China (+27%).

Sin embargo, en el cálculo en euros, las ventas en Rusia cayeron un 1,7%, una muestra del impacto negativo de los efectos de cambio en las ventas en los países emergentes.

Para 2018, Adidas confirmó su objetivo de un crecimiento cercano al 10% de su facturación y con un margen operativo de entre el 10,3 y el 10,5%, frente al 9,8% de 2017